2013-05-22 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

¡Neymar ya ha firmado por el Barça!



Joan Tubau

O Globo ha informado hoy en Brasil que Neymar suscribió el contrato que le liga al Barcelona a partir del próximo uno de julio la semana pasada. Neymar disputará este domingo su último partido con el Santos ante el Flamengo y será presentado en Barcelona el 1 de julio, al día siguiente de la finalización de la Copa Confederaciones. Podría darse la coincidencia de que Neymar realizara el viaje a España en compañía de sus futuros compañeros del Barça. Aunque existen también versiones que retrasan la incorporación del jugador unos días, ya que el Santos se plantea organizarle un partido de despedida el 7 de julio, una vez concluida la Copa Confederaciones. Sea de una manera o de otra, los detalles se van aclarando y coinciden en señalar a Neymar como el gran fichaje del FC Barcelona este verano.



Según dichas informaciones, los emisarios del FC Barcelona, encabezados por Raúl Sanllehí, se encuentran hospedados en el propio domicilio de Neymar en Guarujá y negociacian al alza el precio del jugador. La última oferta al Santos, que posee el 55% de los derechos sobre el jugador, ha pasado de 14 a 17,5 millones. Luego queda pendiente la negociación con los empresarios que poseen el otro 45%. El Barça se guarda en la manga el as de paralizarlo todo y llevarse al jugador gratis la temporada que viene.

Delcir Sonda, que ejerce de portavoz del pool de empresarios que poseen el 45% del pase del jugador, ha manifestado hoy que "tendrían que cambiar mucho las cosas para que Neymar no juegue la temporada que viene en el FC Barcelona. La previsión es que irá al Barcelona, porque el contrato está guardado con llave allí". Sonda también ha confesado que no hubo acuerdo en el reparto del dinero con el padre del jugador cuando se presentó la oferta del Real Madrid.

El City niega su oferta



Por otra parte, fuentes del Manchester City niegan que hayan formalizado una oferta de 138 millones por Neymar. Desde Inglaterra sospechan que se trata de una estragia de la directiva del FC Barcelona para vender ante sus aficionados como un éxito la operación que llevará a Neymar al Barcelona venciendo el obstáculo del dinero de más ofrecido por otros clubs. En este sentido, empieza a circular por Barcelona el rumor de que Sandro Rosell se dejará ver por Brasil para aparecer en la foto que le exporte al mundo como el gran conseguidor del fichaje. Rosell ya interpretó este papel en la contratación de Ronaldinho y podría repetirse la historia con Neymar con un mensjae claro: la habilidad negociadora de Rosell se ha impuesto al talonario del Real Madrid y Manchester City.

 


Deja tu Comentario