2012-05-08 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar ya sabe cuándo vendrá al Barça



La mejor opción es que el futbolista complete toda su etapa de formación en su país, jugando en el Santos. Neymar es ya con 20 años el mejor futbolista del Brasil,, pero por mucho que sea la rutilante estrella de su país, el delantero todavía está en etapa de formación.

El departamento médico del Santos considera que va a ser en 2013, cuando cumpla los 21 años, que va a alcanzar el ápice su forma física. Estabilizado en 1,74 m de altura, todavía va a evolucionar, y mucho, desde el punto de vista físico. Va a ganar masa muscular, pero esta no es una prioridad a toda costa. Se quiere potenciar la resistencia y la fuerza, pero sin perder la punta de velocidad, que llegó a ser esta temporada de 34,7 km/h en un derbi de la máxima con el Sao Paulo, en las semifinales del Campeonato Paulista.



Neymar tenía razón. Y, el Barça también, aunque algunos, como el caso de Ronaldo, lo quisieron empujar de inmediato a Europa, y más concretamente al Real Madrid.

El 'Mohicano', muy consciente de lo que le ocurrió a Robinho, quiere retardar su desembarco al Viejo Continente, defendiendo la idea de seguir progresando en su propio país. Y Neymar lo está consiguiendo con un 2012 magnífico. No sólo ha apurado su olfato goleador (23 goles en 22 partidos), sino que ha demostrado que es capaz de cargarse el equipo a sus espaldas

Cada título con el Santos, le acerca un poco más al Camp Nou. El acuerdo para su traspaso en 2014, una vez termine su actual contrato, ya está sellado. La única duda es si se va a acelerar su traspaso una o dos temporadas. En este sentido, la propia evolución del futbolista será un elemento a tener en cuenta.




Deja tu Comentario