2013-11-06 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar ya tiene su propio cómic en España



El dibujante es Maurizio de Sousa, el creador de un personaje llamado Turma da Monica, que desde hace más de 30 años es el cómic más popular de Brasil. De Turma da Mónica se venden actualmente unos 300.000 ejemplares mensuales y la importancia es tan grande que Disney, allí, es una licencia menor al lado de la factoría de Maurizio.

Hace años Panini ya editó el cómic de Ronaldinho Gaucho, en el cual el personaje interactuaba con los protagonistas de la famosa pandilla de Mónica y donde salían los padres del futbolista. En éste dedicado a Neymar JR el padre del futbolista también desempeña un papel importante. En Brasil el cómic salía por entregas en libros más pequeños y vendía 100.000 ejemplares.



Curiosamente, en Brasil el personaje de Neymar lucía los colores del Santos, su equipo de toda la vida hasta fichar por el FC Barcelona. En la edición española viste los colores de Brasil, camiseta amarilla y pantalón azul. Si Neymar hubiera aparecido en el cómic vistiendo de blaugrana hubiera tenido que compartir los beneficios que le produjera la obra con el FC Barcelona.

Los más pequeños barcelonistas están de enhorabuena. Panini pone a su alcance a uno de sus ídolos en un formato que les encantará y les permitirá identificarse aún más con el personaje.


Deja tu Comentario