2013-11-08 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

Ni Cristiano-Bale, ni Costa-Villa. El gol es del Barça



Joan Tubau

Un gol de Bartra. Otro de Busquets. Dos más de Adriano, Dani Alves, Xavi y Cesc Fàbregas. Tres de Neymar. Cinco de Pedro. Siete de Alexis y ocho de Leo Messi más uno en propia puerta. Total: 34. Real Madrid: 30 goles. Atlético de Madrid: 28. Esto es lo que hay. El Barcelona es el mejor equipo ofensivo de la Liga. Ni Cristiano-Bale, ni Costa-Villa. En esta competición el título se lo lleva un equipo y no dos jugadores.



Por eso el FC Barcelona encabeza la tabla, porque es el mejor equipo. Los demás presumen de individualidades, pero el Barça, además de tenerlas, las sabe utilizar mejor. Diez jugadores diferentes han participado en la tarea de común de llevar al Barça a lo más alto de la clasificación, con el valor añadido de ser el equipo que más goles consigue. El fútbol es un deporte colectivo y en el Barça todos juegan para uno y uno para todos. Nadie acapara nada, aunque el mejor futbolista de la historia figure en su plantilla. Si de algo puede presumir el Barcelona es de no depender de la genialidad de nadie, sino del trabajo del grupo.

Messi ha estado un mes lesionado y va camino de invertir otro mes recuperando el ritmo perdido. Pero el Barça no se ha resentido, porque es más que un jugador. En cambio, el Real Madrid y el Atlético dependen absolutamente de sus dos estrellas. Ambos han marcado el 43% del total de goles de sus equipos, lo que quiere decir que si fallan ellos, su equipo se viene abajo.

La constatación de que el Barça es un equipo con mayúsculas la ofrece otra realidad inapelable. No sólo es el máximo goleador. También es el mínimo goleado. No hay otro equipo en las grandes ligas europeas que pueda presumir de eso, de marcar más que nadie y encajar menos que nadie. El Barça sí. Con 11 victorias, un empate y cero derrotas.



¿Alguien da más? Cristiano y Diego costa han marcado 13 goles. El Barça 34. La lucha es desigual. Por eso la clasificación está como está.


Deja tu Comentario