2015-10-17 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Ni Cristiano, ni Benzema... el pichichi es Neymar



Óscar Fanjul

Neymar encabeza la tabla del pichichi, con dos goles más que Cristiano Ronaldo y Benzema, que se quedan en seis tantos. Hoy ha sido el líder que el barcelonismo esperaba de él en ausencia de Messi. Ha incordiado a la defensa del Rayo y ha forzado los dos penaltis que él mismos se ha encargado de materializar con el mismo método (sin apenas carrerilla)  pero cambiando la dirección. Luego ha sido letal aprovechando un rechace del portero del Rayo a disparo de Suárez y ha sabido culminar otra gran asistencia del delantero uruguayo.



Salvo Messi, que come aparte, sólo Eto´o, en 2008 y ante el Valladolid, había sido capaz de marcar cuatro goles en un partido en los últimos tiempos. Neymar llevaba dos hat tricks con el Barça (frente al Celtic de Glasgow y Granada), pero con el Santos ya había sido capaz de marcar tres póquers y con la selección brasileña otro. Es decir, el de hoy es el quinto póquer en partido oficial en su carrera profesional.

Neymar ha dejado hoy su marca en la historia de la Liga española, la marca del pichichi. No está Messi, pero está Neymar.

 


Deja tu Comentario