2013-09-28 20:09 FC Barcelona Por: Administrador

Ni Cruyff, ni Guardiola, ni Tito... El mejor es Martino



James Bellamy, en los años 20-30, Johan Cruyff en los noventa, Louis Van Gaal poco después y recientemente Pep Guardiola y Tito Vilanova consiguieron encadenar seis victorias consecutivas en el arranque liguero. Nadie fue capaz de llegar a siete. Gerardo Martino sí. Y la ambición de sus objetivos no tiene límites. ¿Hasta cuándo seguirá el Barça ganando, ganando y ganando?

Son muchos los que se han subido al barco de las críticas contra Gerardo Martino, precisamente por lo que él mismo denunció: no es catalán ni holandés. Muchos eran los que deseaban que se estrellara para lanzar el mensaje de que Guardiola es imprescindible en este Barça. Sin embargo, de momento debe retirarse a los cuarteles de invierno esperando mejores oportunidades porque el Tata Martino está demostrando el acierto de su fichaje con sentido común y una aptitud incuestionable en el manejo de una plantilla como la del Barcelona.



Martino tiene personalidad propia y ha sido lo suficientemente inteligente como para conservar todo lo que de bueno tiene esta plantilla y su tradicional estilo de juego, pero aportando alternativas para cuando el tiki-taka se estanca. De la misma manera que fue capaz de ganar en Vallecas por 0-4 dejando al Rayo la posesión del balón, hoy ha jugado con el genuino estilo del Barça de siempre, porque el partido lo exigía. Ahora el objetivo es que el Barça se plante en el clásico del 26 o 27 de octubre con un pleno de victorias que asuste a los madridistas. El próximo objetivo, el Valladolid.

Meses después Gerardo Martino ha sido capaz de superar dichos registros estableciendo un meritorio récord de siete victorias en los primeros siete encuentro de Liga. Un registro que el Barça aún podría ampliar en caso de derrotar al Valladolid en el Camp Nou en la próxima jornada de Liga.


Deja tu Comentario