2011-03-08 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Ni demostrado ni probado



No se entiende que el “pueblo culerino” pueda sentir odio y envidia por El Gran Mou ni por CR7. A día de hoy, como estandartes del Madrid, sólo saben perder. Incluso el simpático portugués por no saber no sabe aún lo que es marcarle un gol al Barça. Además, el comportamiento de ambos alejado del señorío que siempre ha caracterizado al Real Madrid, ha conseguido que el barcelonismo pierda la exclusiva de su antipatía. No están peleados con el Barça, sino con el mundo. Por algo será. Se lo ganan a pulso día a día.

Lo de que los equipos se esfuerzan más contra el Madrid que contra el Barça quedó bien demostrado con la visita del Málaga al Bernabéu, por poner un ejemplo. Mejor buscas otra excusa para justificar los pobres resultados del Madrid en comparación con el Barça.

El argumento de los penaltíes suena a ofensivo, especialmente si miramos las frías estadísticas que confirman que, como siempre, al Madrid también le pitan este año más penaltíes a favor y menos en contra que al Barça.

Es posible que el Gran Mourinho os haya dado tranquilidad a los madridistas, pero ha puesto al club en pie de guerra contra todos los demás: jugadores, entrenadores, árbitros… Nunca ha vivido más intranquila la institución del Real Madrid, que debe multiplicarse para apagar los fuegos que crea su entrenador incluso dentro del club. No creo que ese sea el camino adecuado para lograr la décima. Al menos no fue la táctica empleada para lograr las nueve anteriores.

Me preocupa que creas que a mitad de temporada el Madrid está haciendo bien los deberes. Eso quiere decir que el madridismo da por bueno estar a siete puntos del mejor. Nunca el Madrid había tenido el listón tan bajo.

Y me sorprende que el mejor presidente del mundo, demostrado y comprobado, sea el mismo que gasta y gasta y gasta… para no ganar nada, y para que venga un entrenador a decirle que lo que ha gastado no le sirve para nada y que tiene que seguir gastando si aspira a acabar con la hegemonía del Barça.

Lo de que el Gran Mourinho es el mejor entrenador del mundo es harto cuestionable. Lo que no admite discusión es que es el entrenador más divertido. El mejor entrenador del mundo no pierde por 5-0 en el Camp Nou y dice que es una derrota fácil de digerir ni busca excusas baratas para justificar los siete puntos que le separan del mejor, aunque el mejor no tenga al mejor entrenador del mundo.

Si el portero del Madrid es el mejor del mundo porque ha ganado el Mundial, el Barça tiene a 8 mejores del mundo más. Y si el título le viene por su rendimiento en el día a día, lamento comunicarte que otros porteros hacen mejor su trabajo que el del Real Madrid. Eso al menos es lo que se lee en la tabla clasificatoria.

Lo de la plantilla en proyección suena a chiste. ¿Lo dices por Morata, por Alex, por Canales…? ¿Por todos esos chavales que no tienen opción alguna a jugar porque el mejor entrenador del mundo prefiere sacar el talonario y cerrarles el paso?

Tan demostrado está que el Madrid es el mejor club del siglo XX como que no lo es del siglo XXI, precisamente por culpa de los que tú consideras “mejores”. Y hay que vivir del presente, no de historietas del siglo pasado.

Y en el último punto te doy la razón. El mundo está lleno de hipócritas (se aplica a la persona que actúa con hipocresía, fingiendo en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos, pero opinando o sintiendo en realidad otros distintos o contrarios). Efectivamente, y de esos hay más de uno en el Real Madrid. Por ejemplo, aquel que dijo: “Hoy, mañana y siempre, con el Barça en el corazón”. De hipócritas está el mundo lleno.

Ahora mismo sólo hay una cosa probada y demostrada: FC Barcelona, +7 - Real Madrid, -7.  Eso no admite interpretaciones. Lo demás, pura palabrería.


Deja tu Comentario