2015-04-25 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

Ni el Espanyol, ni Mateu Lahoz pueden con el Barça (0-2)



El Barcelona ha sorprendido con la alineación de Rafinha en el centro del campo en el puesto de Rakitic. Por lo demás, Luis Enrique ha alineado a su once de gala.

El partido ha empezado con un Espanyol completamente encerrado atrás y un Barça dominador en la posesión, sin oposición. En este monólogo azulgrana, ha llegado la primera ocasión de gol en el minuto 2, cuando tras una buena combinación entre Neymar, Messi y Suárez ha acabado con el brasileño rematando a puerta y obligando a Casilla a despejar la pelota.



Tres minutos más tarde ha sido Suárez quien ha podido hacer el primer gol. Messi cuelga un balón al área que Jordi Alba no llega a rematar pero el balón cae en la cabeza del delantero uruguayo que remata y Casilla despeja.

En el minuto 10, Neymar se ha encontrado solo anta Casilla tras un excelente pase de Messi, el brasileño ha tocado el balón de primeras por encima del portero blanquiazul y la pelota ha salido desviada por encima de la portería.

El monólogo del Barça ha visto su recompensa en el minuto 16 cuando Messi ha puesto un gran balón a Jordi Alba, que de primeras ha centrado un balón raso que Suárez deja pasar y Neymar remata a placer para hacer el 0-1.



Messi vuelve a su cita con el gol en el minuto 24. Iniesta se inventa un pase para Suárez que recibe el balón dentro del área y le pone un excelente pase a Messi que, sin ángulo, supera a Casilla con un balón raso.

La primera ocasión para el Espanyol ha llegado en el minuto 27 cuando Caicedo ha enviado un chute muy alto por encima de la portería de Claudio Bravo.

El Barça ha seguido dominando el partido conforme pasaban los minutos, en el minuto 40, a punto ha estado Neymar de hacer el tercero tras una buena combinación de todo el conjunto. Finalmente, Suárez je ha puesto un gran pase al primer toque a Neymar que ha chutado y Casilla ha enviado a córner.

A un minuto para el descanso, Suárez ha probado suerte con un tiro con rosca desde fuera del área que ha salido cerca de la portería de Kiko Casilla.

Con esto se ha llegado al descanso de un partido que ha estado completamente dominado por el Barcelona en los 45 primeros minutos del encuentro. Los de Luis enrique han tenido la posesión y el control del balón sin oposición. Las ocasiones han sido por parte del Barça que se ha ido al descanso con dos goles de diferencia.

La segunda mitad ha comenzado con un Espanyol algo más ofensivo que en la primer parte. Hecho que ha ocasionado que los de Sergio González hayan tenido dos córner seguidos en los primeros tres minutos de la segunda parte.

En el minuto 53 ha llegado la jugada polémica del partido cuando Mateu Lahoz ha expulsado a Jordi Alba con doble amarilla por las protestas del lateral izquierdo en un córner no señalado por el árbitro.

Tres minutos después, Messi ha estado a punto de hacer el 0-3, pero su chute se ha estrellado en el palo de la portería de Casilla.

Pese a la expulsión, el Barcelona ha seguido dominando el partido y en el 62, Neymar ha desaprovechado un gran pase de Luis Suárez dentro del área, el remate del brasileño ha salido alto por encima de la portería.

En el 75 Stuani ha tenido una buena ocasión, pero la pelota ha salido alta por encima de la portería de Claudio Bravo.

Neymar ha generado una excelente jugada personal que ha acabado con un pase para Leo Messi, pero el argentino no ha llegado a tiempo para rematar el balón a puerta.

La ocasión más clara para el Espanyol ha llegado en el minuto 78 de los pies de Lucas Vázquez, Bravo ha puesto la mano justa para enviar el balón a córner.

En el minuto 85, Stuani ha fallado una ocasión clara de gol cuando se ha quedado solo ante Bravo y su chute ha ido flojo y raso hasta las manos del portero chileno del Barça.

En el tiempo añadido, Mateu Lahoz ha he hecho con Héctor Moreno lo mismo que con Jordi Alba y tras una protesta del central mexicano, ha expulsado al jugador del Espanyol.

Con este panorama se ha llegado al final del encuentro. El Barcelona ha realizado un excelente trabajao en el derbi de la ciudad condal, dominando el partido en todo momento pese a quedarse con 10 hombres desde el minuto 54. Los de Luis enrique siguen líderes de la Liga y le meten presión al Real Madrid.


Deja tu Comentario