2014-01-13 11:01 Real Madrid Por: Administrador

Ni Messi ni Cristiano. Del Bosque vota a Ribéry para el Balón de Oro



Carlos Muñiz

Vicente Del Bosque lo dejó claro ante los micrófonos de la Cope: "he votado a los dos españoles. Xavi, Iniesta, y otro más". Y como mejor jugador del año a Franck Ribéry, aunque no lo ha llegado a reconocer. De esta manera se desmarca de la polémica que envuelve al Balón de Oro con dos nombres propios: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ni uno ni otro.



Por lo que respecta a la votación de los entrenadores, Del Bosque ha reconocido que "he votado a Heynckes, a Rafa Benítez porque es español y campeón de la Europa League, y a Scolari, campeón de la Confederaciones. He votado por títulos, es el dato más objetivo". El criterio de Del Bosque, haciendo prevalecer los títulos, da pie a pensar que Ribéry es su favorito para el Balón de Oro. "Me baso en títulos, que es lo más objetivo". Queda claro que, por títulos, Ribéry es el elegido del seleccionador español, dado que ganó la Bundesliga, la Copa alemana y la Champions League, mientras que Cristiano Ronaldo sólo conquistó la supercopa de España y Leo Messi la Liga.

Una vez más, Del Bosque, con claro pasado madridista, se decanta por el Barcelona para otorgar sus votos para el Balón de Oro.

 



 

 

Votos a Heynckes, Benítez y Scolari

El seleccionador español también desveló sus votos para el mejor entrenador: "He votado a Heynckes, a Rafa Benítez porque es español y campeón de la Europa League, y a Scolari, campeón de la Confederaciones". De esta forma, Del Bosque volvería a aplicar su sistema de valoración basado en los títulos.

Del Bosque también repasó otros temas, como la polémica suscitada en torno a la visita de España a Guinea Ecuatorial: "Nadie hemos pensado en clave política, ni en fortalecer a nadie. No siento que haya hecho nada malo, al contrario, siento que he hecho algo positivo por España y por algunos chavales de Guinea Ecuatorial". En ese sentido, el seleccionador aseguró que "ha habido cosas muy positivas. En lo social, veinte mil niños que nos han recibido con mucho cariño y la felicidad que se han llevado es incomparable. Y en lo deportivo, también ha habido cosas buenas".

El papel de España en el Mundial fue otro asunto abordado por el salmantino: "No digo que no aspiremos a ser campeones, pero no puedo decir que lo vayamos a ser porque no me sale de dentro"


Deja tu Comentario