2013-06-07 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

Ni Neymar, ni Bale, ni entrenador, ni... ¡Cristiano Ronaldo!



Joan Tubau

Las últimas informaciones que llegan de Inglaterra sobre Gareth Bale indican que éste no está muy predispuesto a colaborar para que se materialice su fichaje por el Real Madrid. El presidente Pérez le ha pedido que mueva ficha, que haga un gesto, que sugiera su deseo de marchar e, incluso, que se declare en rebeldía si su presidente no se aviene a negociar. Pero lejos de obtener una respuesta receptiva, lo que se ha encontrado Pérez es que el jugador no tiene ningún interés en colaborar con su plan.



Gareth Bale ha hablado con el dairio Daily Mirror y ha explicado que "Villas-Boas me ha ayudado en todos los aspectos de mi juego. Hemos trabajado mucho en los entrenamientos y me ha dado confianza para hacer lo que mejor sé hacer, que es una cosa clave para un futbolista. Hemos crecido como equipo durante toda la temporada. Creo que eso me ayudó de forma individual, y es por eso jugué tan bien y gané tantos premios". Bale parece más predispuesto a seguir con Villas-Boas en el Tottenham antes que fichar por un club que ni siquiera tiene entrenador.

Para acabarlo de arreglar, sin Neymar y sin Bale, Pérez tiene problemas para convencer a su estrella, Cristiano Ronaldo, para que renueve por "el mejor club del mundo". La vedette portuguesa está molesta porque Neymar recibe en el Barça mejor trato, especialmente en el área comercial referida a sus derechos de imagen, y con tres ofertas sobre la mesa parece más dispuesto ahora mismo a acabar su contrato con el Real Madrid y marcharse con la carta de libertad que a renovar. Sólo cubriéndole de millones podrá Pérez hacerle cambiar de opinión.

Mientras tanto, Heynckes ya le ha dado calabazas y Ancelotti, una opción que no gusta en la hinchada blanca, se aleja porque el responsable qatarí del PSG quiere hacer negocio si el Madrid quiere contratar a su técnico. Es por ello que Florentino juega con la baza Zidane, que como técnico no ha empatado contra nadie, y deja entrever que él podría ser el entrenador de su nuevo proyecto. La opción Zidane, que sirve para segundo entrenador, coordinador de la cantera e incluso para primer entrenador, suena más a recurso por si falla todo lo demás.



Lo dicho, la experiencia no parece ser un grado en el presidente Pérez, que parece conducir a la nave blanca a la deriva, Joan Vehils, director de Sport, escribe hoy un artículo de opinión en esta línea titulado "Sin títulos, sin entrenador, sin fichajes y sin renovar...!: "Florentino Pérez se quejaba la pasada semana de que la prensa de Madrid ayudaba menos a su club que la catalana al Barça. Digo yo que en este caso concreto, el problema no será la prensa. Si esta temporada el Barça no hubiera logrado ningún título importante, el entrenador hubiera salido por la puerta trasera y todavía no se conociera el sustituto, los nuevos fichajes fueran una incógnita, la estrella del equipo siguiera sin renovar y el crack del futuro se hubiera ido al Madrid, Rosell ya estaría subido en un globo y sin destino definido. El Barça tiene el reto de reforzar un equipo que estaba tocando fondo pero cierra un año complicado con el éxito de conquistar la Liga. De momento, estaremos de acuerdo en que la incorporación de Neymar mejora sustancialmente el ataque del equipo y que con un par de fichajes más seguirán siendo competitivos. Es cierto que a final de temporada se abrieron muchas dudas pero hay tiempo para subsanar los errores. Aun así, aquí hay espacio para la crítica y para que el expresidente Joan Laporta amenace con volver a presentarse a las próximas elecciones de aquí a tres años. En Madrid nada de eso. Tras terminar la temporada en blanco, Florentino convoca elecciones y no se presenta nadie. Será por los estatutos o por lo que sea, el presidente del Madrid seguirá haciendo y deshaciendo a su manera sin que nadie pueda impedirlo. ¡Ay! Qué diferente es el entorno del Barça y del Madrid. Aquí, cuando se gana el éxito es de los jugadores pero cuando se pierde, recibe todo el mundo". 


Deja tu Comentario