2011-10-28 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

"Ni Pelé ni Di Stéfano. Messi es superior a los demás"



En la rueda de prensa de hoy Pep Guardiola no se ha cortado a la hora de valorar la aportación de Messi al equipo incluso en los últimos partidos. Pep ha dicho que hasta estando mal, Leo ayuda al Barça a ganar: "Leo es un jugador diferente de por sí. Los números que ha hecho, que hará, jugando a un nivel medio o un nivel bajo también ayudan a ganar partidos. Es un jugador diferente de por sí. Jugando a mucho nivel te hace ganar, a medio te hace ganar y cuando está mal, también."

Pep ha querido tranquilizar a su jugador y abstraerle de comentarios que llegan especialmente desde Madrid con la clara intención de desestabilizarle: "Cada uno tiene su opinión. Puede uno estar de acuerdo o no pero todo el mundo tiene libertad para opinar. Lo importante es que él sabe la opinión que hay dentro, que es la que nos vale". Y de la opinión de Guardiola sobre Messi nadie puede tener dudas, y menos después de la defensa que ha hecho hoy sobre su papel dentro del equipo.

De todas formas, advirtió que sólo él decidirá cuándo debe descansar. Preguntado si sentarle en el banquillo no provocaría el enfado del argentino, Pep ha respondido: "Si se enfada dos trabajos tendrá, se tendrá que desenfadar al día siguiente".

El técnico blaugrana no ha podido ser más claro es su apoyo a Messi, marque o no marque: "Estamos encantados de lo que ha hecho Messi. Nada de lo que hemos hecho y hacemos hubiera sido posible sin él. Para nosotros es indiscutible, aunque de aquí a final de temporada no haga ningún gol más. No le van a debilitar".

Y ha ido más lejos: "Yo no creo que en la historia haya habido un jugador que haya estado cada día o cada tres días durante cuatro años haciendo lo que ha hecho él. Muchos niños se hacen del Barça por Leo. Encontrar un jugador con esa regularidad durante cuatro años es imposible. Igual no hace goles, pero mal no está nunca".
Pep ha argumentado su pensamiento así: "Mal no juega nunca. Es superior a los demás. Tiene un don especial. Cada tres días compite. Lo que hace en cada partido yo no lo he visto en mi carrera. Con respeto a los Pelé, a los Di Stéfano.. uno que sea tan constante yo no lo he visto nunca"





Deja tu Comentario