2013-12-20 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

Ni Valverde, ni Luis Enrique... el sucesor de Martino está en el campo



Joan Tubau

Gerardo Martino no sólo es feliz dirigiendo al FC Barcelona, sino que si de él dependiera seguiría en el club blaugrana hasta el final de su carrera profesional. Así lo dirá mañana en rueda de prensa cuando sea preguntado por los periodistas en el previa del Getafe-Barça. En Madrid tienen mucho interés en dinamitar al FC Barcelona y se agarran a cualquier cosa para apuntar con sus misiles al Camp Nou.



Sin embargo, Martino está encantado con su trabajo y con sus jugadores. Y la idea de esta directiva es que acabe con ella el mandato que finaliza en 2016 y, a ser posible, que siga unos años más hasta que el relevo esté preparado. A día de hoy Martino no tiene recambio en el Barcelona, pero a partir de 2016 esta directiva, que se presentará a la reelección para cumplir un segundo mandato, tiene la idea de poner su proyecto futbolístico en manos de quien mejor podría ejercer la labor de continuidad de la obra iniciada por Guardiola, proseguida por Tito Vilanova y concluida por Martino.

No son ni Ernesto Valverde ni Luis Enrique, técnicos a los que desde Madrid ya se han apresurado a presentar como candidatos al puesto de Martino. El hombre que la directiva de Rosell quiere que sea el sustituto natural de Martino, cuando llegue el momento y de manera tranquila, no es otro que Xavi Hernández, de quien se quiere hacer un "remake" de Pep: un año en el Barça B y al banquillo del primer equipo.

Rosell considera que nadie mejor que Xavi Hernández para preservar los valores, la filosofía y el estilo de juego del que se sienten orgullosos todos los barcelonistas. Da el perfil, culé desde la cuna, sería aceptado por el cien por cien de la masa social barcelonista, y nada haría más feliz a los aficionados que consiguiera trasladar desde el banquillo a sus futuros jugadores su concepto moderno del fútbol.



A corto plazo, Martino. A largo plazo, Xavi Hernández. Lo demás es sólo ruido.


Deja tu Comentario