2014-11-25 11:11 Real Madrid Por: Administrador

Ni Zarra, ni Messi. El máximo goleador es Cristiano Ronaldo



Sergio Marco

Real Madrid TV ha demostrado que el mejor goleador de la historia de la Liga española es Cristiano Ronaldo. Zarra y Messi pueden haber marcado muchos goles, pero han dispuesto también de muchos más partidos que el crack portugués para alcanzar sus récords. Con menos partidos jugados, Cristiano Ronaldo ha demostrado ser mejor goleador que los dos futbolistas que en este momento se disputan el honor de ser los que más goles han marcado a lo largo de la historia.



La comparación debería hacerse cuando Cristiano Ronaldo, que sólo lleva cinco temporadas y media en España, alcance el mismo número de partidos jugados que sus dos rivales en esta contienda. Pero a día de hoy, ni Messi ni Zarra pueden presumir de ser mejores goleadores que el crack portugués. 

Cristiano Ronaldo ha marcado 197 goles en 176 partidos, lo que le otorga un promedio de 1, 12 goles por partido. Lo nunca visto en el fútbol mundial.  En la clasificación más justa de artilleros, Telmo Zarra ocuparía la segunda posición, ya que marcó 251 goles en 277 partidos, es decir, 0, 91 goles por partido. La tercera posición la ocuparían empatados Ferenc Puskas y Leo Messi, con 0, 87 goles por partido.

Esta es la realidad de los goleadores históricos del fútbol español. Nadie ha marcado más goles que Cristiano Ronaldo en 176 partidos. La única superioridad de la que pueden presumir Zarra y Messi sobre el portugués es que ellos jugaron muchos más partidos y tuvieron más años por delante para ampliar sus cifras. Y es que nadie duda de que cuando Cristiano alcance los 277 partidos de Zarra y los 289 de Messi, habrá marcado más de 251 y 253 goles. De hecho, en un par de años puede estar tranquilamente en esas cifras. Y le sobrarán años y partidos.



 


Deja tu Comentario