2015-01-12 23:01 FC Barcelona Por: Administrador

Niegan el Balón de Oro a quien en 2014 hizo historia en España y en Europa



Fede Peris

Además de alcanzar la final del Mundial, en donde Cristiano Ronaldo fue apeado a las primeras de cambio sin dejar ninguna huella de su paso por los campos de Brasil, Leo Messi batió durante 2014 el récord histórico de goles de la Liga española que Telmo Zarra dejó establecido en 258 dianas. Y también batió el récord histórico de goles en la Champions League, que obraba en poder de Raúl, con 75 tantos.



Leo Messi ha hecho historia durante 2014 y, sin necesidad de penaltis, ha marcado una cantidad inhumana de goles. Pero se queda de nuevo sin premio. Sus gestas legendarias de 2014 no han obtenido el reconocimiento de la FIFA, que la tiene tomada con el Barça y ha podido infligirle un nuevo castigo a través del Balón de Oro.

Habrá que empezar a acostumbrarse a los resultados de un premio que ha perdido todo su prestigio y credibilidad. Sin penaltis la cifra de goles de Messi y Cristiano ha sido similar. Y ni siquiera la pobre imagen causada por Cristiano en el Mundial, en donde Messi fue MVP, ha jugado en su favor. Estaba escrito. El Balón de Oro ha sido para un futbolista egoista, que sólo mira por sus goles, que menosprecia a sus propios compañeros y que, como hoy, en la gala del Balón de Oro, ha demostrado no es capaz ni de tener un recuerdo hacia sus compañeros finalistas derrotados por una decisión arbitraria y teledirigida.

Ha dicho que quería superar el récord de cuatro Balones de Oro de Leo Messi. Lo conseguirá. Sin duda. Independientemente de que lo merezca o no. La imagen de Cristiano Ronaldo vende. Y se trata de eso.




Deja tu Comentario