2017-04-28 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

Nike impide que el Barça se pasee por Cornellà luciendo sus colores



El derbi de mañana entre Espanyol y Barcelona será un poco menos derbi de lo habitual. Todos aquellos que estén dispuestos a ver el partido no verán a un equipo de blanquiazul contra uno de azulgrana, sino que el azulgrana se convertirá en morado en Cornellà-El Prat durante el derbi de mañana. El caso es que el Barcelona no podrá jugar ante el Espanyol con su primera equipación, sino que tendrá que hacerlo con la segunda, la morada.
Hasta que apareció Nike, nunca cambió el Barça de camiseta para el derbi sin embargo, los intereses comerciales de la empresa norteamericana han condicionado el derbi. Los azulgranas verán como mañana no pueden jugar en casa del eterno rival ciudadano con su habitual indumentaria, algo que no gusta en el vestuario. Por varios motivos.

El derbi no se jugará de azulgrana

Más allá de que la normativa de LaLiga impide que los dos equipos luzcan tonalidades similares, en especial en los pantalones y en las medias, lo cierto es que en el club azulgrana son conscientes del peso que tiene Nike en esta decisión. Además, los jugadores no tienen ningún a la segunda indumentaria -de color lila- ya que es la que portaban en la última y dolorosa derrota. El Barça lucirá la camiseta púrpura que vistió por última vez en La Rosaleda ante el Málaga, partido en el que perdió por 2-0. Veremos si los culés consiguen dejar atrás el mal fario de la segunda equipación y siguen enganchados a la lucha por LaLiga.

Deja tu Comentario