2012-01-13 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Nike presiona para que Neymar fiche por el Barça



La relación de Nike con el Barcelona marcha viento en popa desde que el club blaugrana ligó a esta marca su indumentaria cuando Rosell defendía los derechos de Nike. El FC Barcelona recibe anualmente de Nike un fijo de 30 millones de euros que se acercan a los 40 con los variables por títulos conquistados. Se trata de una unión comercial que a Nike le reporta importantes beneficios y al Barça le permite aliviar su cuenta de resultados. Todos contentos. Sin embargo, existe un detalle que no acaba de cuadrar en esta relación. El mejor futbolista del Barça, su jugador estrella, el hombre que recibe el reconocimiento mundial como el más grande futbolista de la historia de este deporte, pertenece a la competencia, concretamente a Adidas, la firma que viste al Real Madrid.

Se trata de un argumento de peso que justifica los movimientos que Nike está haciendo para facilitar el pase de Neymar, un jugador Nike 100%, al FC Barcelona. El martes Neymar estuvo en las oficinas de Nike en Barcelona después e rodar un spot sobre sus nuevas botas. Nike desea que los éxitos del Barça vayan acompañados de los éxitos de sus estrellas más carismáticas. A día de hoy, Iniesta y Piqué forman, junto a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney el selecto club de los elegidos de Nike, al que se va a incoporar Neymar, que tiene firmado un contrato con la marca norteamericana hasta 2014.



Messi fue en sus orígenes futbolista Nike, pero su relación con firma acabó de manera traumática y se pasó a Adidas. De esta manera Nike disfruta los éxitos del Barça, pero no los de Messi, que son acaparados por la competencia con agresivas campañas publicitarias. Por el importante beneficio comercial que le supondría a Nike la llegada de Neymar al Barça, los ejecutivos de más peso de la firma van a presionar en la medida de sus posibilidades para que la unión Barça-Neymar sea un hecho cuanto antes. Entre todos acabarán consiguiendo que Neymar se vista de blaugrana el próximo 1 de julio.


Deja tu Comentario