2015-11-14 08:11 FC Barcelona Por: Administrador

Nike se cansa: ¡quiere conocer el patrocinador ya!



Aleix García

Nike se está enfadando. La multinacional estadounidense ya ha presentado el diseño de las camisetas del FC Barcelona para la próxima temporada a Josep Maria Bartomeu y Manel Arroyo, pero les ha dado un ultimátum. El Barça sigue sin cerrar un patrocinador para la campaña 2016-17, y esto puede trastocar los planes de Nike, que lo necesita saber ya para cumplir con los plazos marcados.



El Barça está negociando a dos bandas: la más importante, Qatar Airways, al que separan 5 millones de euros por temporada para cerrar el acuerdo. Y por otro lado, con Rakuten, la alternativa a la aerolínea catarí, con mejor imagen, aunque menos recursos para cumplir con lo que pide el club azulgrana, y que además, choca en algunos apartados con los intereses de Nike, como por ejemplo, el merchandising online del equipo. Según informa ‘Diario Gol’, el Barça ha pedido más tiempo (Nike dio hasta el 31 de octubre), pero la multinacional de Oregon está presionando mucho para que se cierre ya.

El contrato con Nike acaba en junio de 2018 por ser el sponsor técnico del club, y el equipo culé ingresa unos 50 millones por temporada (contando los 35M del contrato y el porcentaje de la venta de camisetas). Adidas y Under Armour ya se han interesado por la camiseta, y llegarían a los 80-90 millones de euros por temporada que pide el Barça. 


Deja tu Comentario