2014-07-22 17:07 Real Madrid Por: Administrador

Ningún colombiano ha triunfado en el Real Madrid



James Rodríguez llega como una estrella emergente tras un Mundial sensacional, sin embargo, en el Real Madrid deberá demostrar por él y por sus compatriotas que no pudieron triunfar en el conjunto blanco pese a venir con vitola de futuras estrellas.

En el conjunto blanco, antes de James Rodríguez ya han jugado dos colombianos, pero ambos tuvieron unos resultados bastante nefastos pese a las expectativas.



Freddy Rincón fue el primero. Llegó en la temporada 94/95 procedente del Nápoles y apenas jugó 19 partidos, en los que anotó cuatro tantos. El mediapunta no contó con muchas oportunidades al ser extracomunitario en un equipo que ya contaba con Redondo, Zamorano, Esnáider, Laudrup y Petkovic y tan solo podía alinear tres simultáneamente.

En 1999 llegó el segundo, Edwin Congo con un contrato por seis temporadas y un coste muy elevado para lo desconocido que era (5 millones). Tras tres años de cesiones en 2001 Del Bosque lo "cortó" en pretemporada y lo dejaron sin ficha. Congo no pudo demostrar nada.


Deja tu Comentario