2011-09-23 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

"No creo que seamos tan buenos, tan fuertes y tan regulares"



Sobre los futbolistas del Atlético de Manzano ha asegurado que "juegan totalmente diferente de como lo hacían en los últimos años" y que "Manzano ha hecho al equipo muy suyo". Las claves: "Ahora pone mucha gente por dentro, se asocian, juegan mucho al fútbol. No sorprenden sus goleadas, generan mucho juego, cuando les ves jugar se entiende. No me lo esperaba porque históricamente siempre han jugado igual. Han fichado muy bien. Me han causado una buena impresión y no es aquel equipo bien organizado, además juegan muy bien", ha alabado.

"Manzano consigue hacer un equipo sensacional en Mallorca y en el Atlético, en poco tiempo, ha fichado a un jugador como Falcao y ha logrado crear muchas ocasiones. Sorprende que en tan poco tiempo le saque tanto rendimiento al equipo", ha reiterado. Un Atlético que ve como posible rival en la lucha por el título.



"Los entrenadores siempre queremos que el partido sea como lo hemos pensado, pero salen como salen. Espero que se vea un gran espectáculo, el Atlético siempre sale a atacar".

 

A evitar los errores del Valencia



"He visto esta mañana el partido del Valencia y hemos visto el buen partido que hizo el Valencia. Algunas cosas no las hicimos bien. Otras veces hemos jugado en Mestalla con otro sistema y nos han complicado la vida. Interesa que el Barça y el Madrid tengan que ganar pero podemos pensar que los contrarios pueden hacer bien las cosas. Otra cosa sería que no corrieran, hubiéramos tirado la toalla... puede ser que suceda, pero como no fue le doy mérito al Valencia".

Sobre su abrazo a Tito con el gol de Cesc en Mestalla, es un "detalle". "Me comentó cosas y se lo agradecí. Nada especial. Un detalle", afirma.

El del Valencia fue el segundo empate en Liga en cuatro jornadas. "No creo que ganemos todos los partidos de aquí a final de año. Nos vamos a dejar puntos. Hemos tenido dos empates, no creo que seamos tan buenos, tan fuertes ni tan regulares. Siempre hay un por qué de las cosas. Todos queremos ganar y centrarnos mucho en lo que tenemos que mejorar, en el cómo, conocer nuestros puntos fuertes, los débiles, nos cansamos de hablar de cosas tácticas y de corregir los errores. Cuando goleas es difícil convencer a los jugadores de que se han hecho cosas mal", ha recordado.

 

El fútbol español hace más difícil el calendario

Para Guardiola no hay excusas. "Tenemos que jugar todos contra todos. Es muy duro jugar al principio contra equipos buenos pero también contra los recién ascendidos. No podemos negar que hemos jugado contra rivales fuertes. Villarreal, Valencia y Atlético siempre empiezan muy fuerte". 

"Este año hemos ganado dos títulos, imagínate si es bueno este inicio de temporada, ante Real Madrid y Oporto" "En Liga hemos hecho las cosas bien en el Camp Nou y a ratos, fuera".

"El fútbol español, con la ayuda de la selección, tiene un cambio", y son muchos equipos que juegan "deshinibidos" y deciden ir a crear problemas. "Otra cosa será ver cuánto aguanta cada uno porque los grandes estamos acostumbrados", ha disparado.

"La Eurocopa y el Mundial han ayudado mucho al buen fútbol", ha finalizado.

 


Deja tu Comentario