2011-04-06 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

No encajar ningún gol es la clave de la eliminatoria



En una eliminatoria de la máxima competición europea es primordial echar el cerrojo en la portería y no encajar ningún gol en contra cuando disputas tu partido como local. Eso es precisamente lo que quiere lograr Guardiola en el partido de esta noche en el Camp Nou.

El de Sampedor, un amante de juego ofensivo y de acabar con sus rivales anotando más goles que ellos, es consciente de que si encaja un gol esta noche se le complicará, y mucho, la eliminatoria ante el equipo ucraniano. Si el equipo de Lucescu consigue adelantarse en el marcador, el Barcelona lo tendrá muy peliagudo para darle la vuelta al marcador, y es que el Shakhtar es un equipo muy bien organizado defensivamente.

El FC Barcelona tiene que seguir haciendo lo ha hecho a lo largo de la temporada. Y es que las estadísticas son de sobresaliente. De los 48 encuentros oficiales, el Barça no ha encajado un gol en 25, en más de la mitad (52,08%). 13 de ellos se jugaron en el Camp Nou.

Por competiciones, la Liga se lleva la palma con 16 de 30. En la Supercopa fue en 1 de 2, en la Copa se contabilizaron hasta la final 5 de 8 y en la Champions League han sido 3 también de 8. Ante el Copenhague (2-0) y el Rubin (2-0) en el Camp Nou y frente al Panathinaikos (0-3) en Grecia. Del resto de partidos, el Barça sólo ha encajado más de un tanto en 3 ocasiones: en la ida de la Supercopa de España de Sevilla (3-1) aún con el equipo en formación, ante el Hércules en Liga (0-2), en Copa ante el Betis (3-1) y contra el Arsenal (2-1) en Champions.


Deja tu Comentario