2013-03-20 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

No es por UNICEF...¡Es por Mourinho!



Jose Mourinho dijo en su día que no acudía a la gala de la FIFA, en donde se iba a entregar a Vicente Del Bosque el premio que le acreditaba como mejor entrenador del año 2012 después de ganar la Eurocopa con España. Mourinho pensó que por haber ganado la Liga española había contraído más merecimientos que el seleccionador español y adujo que no acudía a la gala porque tenía trabajo, tenía que preparar un partido de Copa ante el Celta. A la misma hora de la gala se le vio asistiendo en directo a un entrenamiento de su hijo con el Canillas CF.

Ahora, en una entrevista a la televisión portuguesa, ha cambiado de excusa. Ahora dice que no fue porque hasta tres personas le habían dicho que la FIFA había cambiado su voto para que ganara Mourinho, a pesar de que la votación no fue pública hasta después de la gala. La insinuación es gravísima, pone en tela de juicio la honestidad de la FIFA y, lógicamente, el máximo organismo internacional estaba obligado a ofrecer una respuesta. En un escueto comunicado enviado a la agencia estatal Lusa, ha garantizado que "la lista de votos es precisa".Además la FIFA ha negado además la existencia de privilegios  a Vicente del Bosque, así como la intención del organismo de perjudicar a Mourinho.



Sorprende que la FIFA, tan aficionada a imponer sanciones ejemplares a quien se aparta del recto camino del fair play, zanje el asunto con un comunicado tan liviano y permita que el entrenador de nacionalidad portuguesa se vaya de rositas de un escándalo tan mayúsculo. Lo normal en estos casos habría sido abrirle un expediente y haberle llamado a declarar para que aportara las correpondientes pruebas de lo que sostiene. No ha sido así y en esta actitud no se ve otra cosa que un trato de favor hacia el técnico madridista. ¿A partir de ahora existirá barra libre para todos para rajar sobre la FIFA?

Lo que es seguro es que con reacciones de mal perdedor como ésta, el Real Madrid va a tardar en congraciarse con los estamentos internacionales. No es por UNICEF, es por Mourinho. Así de sencillo.


Deja tu Comentario