2014-05-20 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

No está claro el futuro de Xavi en el Barça



Joan Tubau

Posiblemente la decisión más importante y delicada que debe adoptar Luis Enrique en sus primeros días como técnico blaugrana  tiene que ver con Xavi Hernández y su futuro en el FC Barcelona. El nuevo técnico y el nuevo primer capitán de la plantilla compartieron vestuario como compañeros durante seis temporada: de 1998 a 2004, de ahí que la decisión sobre qué hacer con Xavi sea especialmente dura para Luis Enrique si finalmente decide construir un nuevo Barça en el que el papel de Xavi, que tiene contrato en vigor para dos temporadas más, deja de tener relevancia para convertirse en uno más de la plantilla.

De hecho, en la segunda mitad de la temporada, el Tata Martino ha ido relegando poco a poco el papel de Xavi a un rango secundario que en el futuro podría llevarle incluso a la grada en muchos partidos. Especialmente sangrante fue su lugar en el banquillo el dia en que el Barça se jugaba la temporada ante el Atlético de Madrid. Xavi tiene 34 años, ha sido muy castigado por las lesiones y es el futbolista que más partidos ha disputado en la historia del Barça. Su talento es incuestionable, pero su ritmo de juego ha bajado en los últimos meses y el equipo se ha resentido de su falta de frescura física.



Luis Enrique es un maniático del apartado físico. Su nivel de exigencia en este tema es altísimo y Xavi no casará bien con sus planes si su organismo no responde al nivel que exige el nuevo entrenador.  El diario Sport explica hoy que Xavi ha pedido audiencia a Luis Enrique. Quiere saber de primera mano qué planes tiene para él y obrar en consecuencia. Xavi no está dispuesto a acabar en el FC Barcelona como Puyol, olvidado en el vestuario -aunque en este caso ha sido por las lesiones- y quiere que su ex compañero y ahora jefe, Luis Enrique, sea sincero con él. Si no cuenta con sus servicios como protagonista en el juego del equipo, intentaría pactar con el club una salida que le permita agotar sus últimos años en activo jugando en otro equipo de menor exigencia y disfrutando con el fútbol, como ha hecho hasta ahora.

Al representante de Xavi le ha llegado algún ofrecimiento de clubs que siguen de cerca la evolución de su caso. Xavi ha decidido paralizarlo todo a la espera del resultado de su conversación con Luis Enrique. Si éste le dice que le reserva un papel secundario en el equipo, en las próximas horas podrían producirse novedades en torno a la salida del FC Barcelona del jugador de Terrassa.


Deja tu Comentario