2013-09-25 20:09 FC Barcelona Por: Administrador

Cagómetro: "No fue un insulto de Messi a Martino, pero como si lo fuera"



Pedro Riaño

Deliciosas reacciones en Punto Pelota ante la mejor versión de la historia del Barça en su arranque liguero. Lamentos, llantos... Ya se ven como el pasado año, con la Liga perdida en el mes de septiembre. El calvario promete ser duro y, como pasa casi siempre, a fiarlo todo a La Décima. Este año sí. Pasan los años, cambian los entrenadores y el Real Madrid sigue igual. Seguramente porque quien lo dirige y quien maneja el aparato de propaganda sigue siendo el mismo.



El cambio de Messi de ayer, en el minuto 81, ha servido para que en Madrid se agarren a algo que no sea la espectacular exhibición de juego de toque que realizó el Barcelona ante la Real Sociedad, especialmente en la primera parte. Como los buitres, hay que rebuscar entre la carroña, a ver qué se puede encontrar.

Y han encontrado la carroña. Ellos, a 500 kilómetros, han decidido que Messi se enfadó porque Martino le sustituyó. Y como no consiguieron que Leo insultara a su técnico, ellos dan por hecho que le insultó con el pensamiento. Y se quedan descansados. Martino va rotando a todas sus estrellas. Ayer mismo cambió a Neymar. En los últimos partidos han descansado Xavi, Iniesta y Busquets. Y Josep Pedrerol dice: "Si te enfrentas a las estrellas, tienes un problema. Hay que saber manejar a las estrellas". ¿Y cuál es el problema? ¿Seis partidos, seis victorias y Messi pichichi es un problema? Por lo visto eso es un problema en Madrid y todavía más en Punto Pelota. 

Quizá por eso, porque para ellos es un problema ver al Barça encaramado en la posición que ellos desean para el Real Madrid, Siro López se atrevió a decir: "Han intentado taparlo, pero ya es clara la actitud de Messi. No insulta al Tata, pero como si fuera un insulto. Hoy Messi ha mandado un mensaje al Tata: me cambias cuando yo diga. Ya eché a Guardiola. A partir de hoy vamos a ver cuántas veces será sustituido Messi y cuánto dura Martino en el Barça". O sea, no insulta a Tata, pero como si lo insultara. Extraordinaria conclusión. Si la realidad te estropea un titular, echa mano de un deseo. Y más información: Messi dice que le cambiarán cuando él diga, debe tener pruebas para decir que Messi echó a Guardiola, sabe que Messi no volverá a ser sustituido y cuestiona el futuro de Martino si se atreve a cambiarle. Todo eso en una frase. Y más que tendremos que oír si el Madrid sigue desinflándose y el Barça se mantiene firme arriba. la rabia es incontenible y produce estas cosas, linchamientos públicos.



Iñaki Cano se sumaba a la fiesta en Punto Pelota: "No saludar al entrenador tras el cambio me parece grave. Martino está hasta el gorro de lo que está ocurriendo en este nuevo Barcelona. Están fusilando a Martino desde las trincheras. Algo deberá hacer él".

 Es gravísimo que Messi se vaya cabizbajo al banquillo tras ser sustituido. El gesto merece un consejo de guerra según los mismos que miraban hacia otro lado cuando otro tipo de gestos, por ejemplo un dedo en un ojo, la espera a un árbitro en un parking o las peleas públicas de un entrenador con su portero, eran tema de actualidad.

Y hablando de gestos, ¿por qué no se fijan un poco en los gestos de Cristiano Ronaldo? El último a Morata en el partido del domingo. Se les ve el plumero.


Deja tu Comentario