2013-07-19 20:07 FC Barcelona Por: Administrador

No habrá parches y sí un nuevo entrenador



Juan Tubau

Los dos nombres mejor valorados por la secretaría técnica y la junta directiva del FC Barcelona son Jupp Heynckes y Michael Laudrup. La opción del alemán viene revestida del morbo que supone fichar al entrenador del Bayern Múnich que ha hecho de su equipo el mejor de Europa ganando la Champions, la Bundesliga y la Copa alemana, Además, un cambio de banquillos con el Bayern, Heynckes-Guardiola, sería realmente espectacular. El juego desplegado por el Bayern la temporada pasada (con eñ 7-0 al Barça incluido) y los resultados cosechados avalan sus métodos.



El otro nombre que se baraja y que es la apuesta personal de Andoni Zubizarreta es el de Michael Laudrup, ex compañero de equipo en el Dream Team con el actual secretario técnico y buen amigo suyo. El inconveniente que tiene es que ya tiene trabajo en el Swansea y habría que pagar traspaso por él. Sus modales, su filosofía de vida, su estilo de juego, que comparte características con el del Barcelona, le convierten en candidato ideal. En su favor, respecto a Heynckes, está la edad y su conocimiento del club. En su contra, que abandonara el Barcelona en su época de jugador para fichar por el Real Madrid. Pero el recuerdo que dejó Laudrup en Barcelona fue magnífico y el barcelonismo entendió su marcha por las malas relaciones que mantenía con Johan Cruyff.

Pueden sumarse más nombres a esta lista, pero con el inconveniente de tener que arrancarles de sus clubs: Luis Enrique, Valverde, Pellegrini... Se trata de hablar con todos ellos y de apostar por la carta que mejor feeling aporte. Lo que es seguro es que Zubi y Bartomeu no van a encontrar negativas. Entrenar al Barcelona es un sueño para cualquier entrenador.


Deja tu Comentario