2011-02-28 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

No hay en el mundo otro tridente como el del Barça



El FC Barcelona está de enhorabuena. No hay equipo en el mundo que pueda lucir una tripleta atacante como hace el equipo que dirige Pep Guardiola. Messi, Villa y Pedro, más conocido como la delantera MVP, está firmando una temporada con unos registros históricos, y va camino de ser, si es que no lo es a estas alturas, la mejor delantera de la historia del FC Barcelona.

Estadísticas en mano, descubrimos que entre los tres han firmado la friolera  cifra de 83 de los 118 goles que ha marcado el equipo catalán en todos los partidos oficiales esta temporada. Queda patente, una vez más, la trascendencia que tiene esos tres jugadores en el esquema ofensivo del equipo.

Pero aún hay más. Se llevan disputados 42 encuentros hasta la fecha (2 de Supercopa de España, 25 de Liga, 7 de Champions y 8 de Copa del Rey). Pues bien, almenos uno de los tres atacantes ha visto puerta en 34 de ellos, un espeluznante 81%. Sólo se quedaron sin marcar en 8 partidos, pero hay que recordar en que varios de ellos o no jugaron o salieron desde el banquillo. Sólo en una ocasión, en San Mamés (Copa), jugaron los tres de salida y no lograron batir el marco contrario. Paradojas del fútbol, aquella noche lo hizo uno que se estrenaba en su faceta goleadora, Eric Abidal.

De hecho, los tres han visto puerta, conjuntamente, en cinco ocasiones. La última, el pasado sábado en Mallorca (0-3). Las cuatro restantes fueron ante el Panathinaikos (5-1), Getafe (1-3), Deportivo (0-4) y Almería (5-0).

El crack argentino acumula ya 42 dianas (está a sólo 5 de igualar el récord que estableció la pasada temporada, en la que sumó 47 goles e igualó el registro logrado por Ronaldo el curso 1966-1997), el crack asturiano lleva 21 y el fuera de serie canario, 20.


Deja tu Comentario