2011-09-26 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

"No hay equipos invencibles"



"Sin lugar a dudas, el Barcelona es uno de los favoritos a ganar la Liga de Campeones. Pero en el fútbol no hay equipos invencibles. Especialmente en partidos aislados", aseguró Goncharenko, de 34 años.

Goncharenko, conocido como el "Guardiola bielorruso" por su juventud e ideas vanguardistas, recordó que "en los últimos cinco partidos el Barcelona registró tres empates a dos goles".



"Competir con el equipo español es difícil, pero es posible. Especialmente si uno logra adivinar cuando baja el ritmo debido a la aparición del cansancio acumulado", comentó.

El técnico del campeón bielorruso considera que "un juego organizado" y "la entrega de los futbolistas" es la única forma de hacer frente al "fantástico juego posicional, tanto en defensa como en ataque, y al control del balón del Barcelona".

"La llegada del Barcelona a nuestro país es una fiesta. Además, será una gran lección y una prueba de nuestras capacidades. Cualquier equipo que se enfrenta al Barcelona sueña con jugar lo mejor posible. Y nosotros no somos una excepción", comentó.



El bielorruso opina que para Xavi, Iniesta, Messi y Cesc "no hay secretos en el fútbol", ya que todos fueron criados en la misma filosofía barcelonista.

"Creo que ésta es una de las principales ventajas del Barcelona ante los rivales, ya que, si empiezas de cero necesitas demasiado tiempo para alcanzar tal nivel", apuntó.

Además, negó que la baja de Andrés Iniesta vaya a repercutir en el juego del equipo blaugrana.

"Iniesta es un jugador de alto nivel, pero su posición puede ser ocupada por un gran número de futbolistas. Por ejemplo, Tiago y (Cesc) Fábregas. Por eso no creo que mi colega español vaya a tener dificultades", apuntó.

Goncharenko alabó en particular a Cesc, al que describió como "un futbolista sin defectos", ya que "puede jugar en diferentes posiciones, puede dar pases y finalizar los ataques".

"En mi opinión es un gran fichaje del Barcelona", dijo.

El entrenador del Bate, equipo que juega los partidos europeos en el estadio del Dinamo Minsk de la capital bielorrusa, reconoce que el Barcelona y el Milán son los favoritos a ocupar los dos primeros puestos del grupo H.

"Al Bate y al Victoria se nos ha dado el rol de luchar por el tercer puesto. Pero, ¿por qué no podemos aspirar a llegar más arriba? En el fútbol la motivación tiene una gran importancia", apuntó.

Y recordó que el campeón bielorruso ha alcanzado en dos ocasiones en las últimas cuatro temporadas la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En la temporada 2008-2009 el club bielorruso quedó también encuadrado en el Grupo H junto al Real Madrid, la Juventus y el Zenit San Petersburgo.

El equipo de la ciudad de Borísov cayó en ambos partidos ante el equipo español, pero arrancó dos meritorios empates ante los italianos y uno ante los rusos.

El Baté, campeón de las últimas cinco ligas bielorrusas, fichó recientemente al veterano delantero serbio Mateja Kezman, que militó en el Atlético de Madrid, PSV Eindhoven, Chelsea, Paris Saint-Germain y Zenit, entre otros equipos.

"Ocurrió que en vísperas del partido ante el Sturm Graz austríaco nos quedamos sin dos futbolistas clave: el defensor Shitov y el centrocampista Nejaichik, que optaron por fichar por el Dinamo Moscú", dijo Goncharenko.

Además, agregó, "en el partido contra el Dinamo Minsk se lesionó de gravedad nuestro mejor delantero y el mayor goleador de la historia del club, Vitali Rodiónov. Esta pérdida fue ya irreparable para nosotros".

"Por eso, nos pusimos a estudiar con urgencia el mercado de jugadores libres. Y tuvimos suerte. Agentes serbios que nos vendieron el pasado invierno al centrocampista Marco Simic nos ofrecieron a Kezman. No teníamos motivos para no fiarnos de ellos", apuntó.

Kezman, de 32 años, que fue titular en el primer partido de la "Champions" disputado en el feudo del Victoria Plzen checo (1-1), "es un jugador con una amplia hoja de servicios", según Goncharenko. EFE


Deja tu Comentario