2011-04-01 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

"No hay nada que se pueda comparar a un Barça-Madrid"



El jugador admitió que ganar en San Siro supondría un "gran empujón moral" en la lucha por el 'scudetto', pero al ser preguntado por si el Inter-Milan es el derbi más sentido que haya jugado, el brasileño no dudó en afirmar que esa consideración se la debe a un Barça-Real Madrid.

"El derbi más derbi de todos es el Barcelona-Real Madrid. No hay nada que se pueda comparar aunque no sea un derbi ciudadano en sentido estricto", aseveró.

Sobre si futbolísticamente se siente brasileño, italiano o español, el centrocampista respondió que "español", porque fue en Barcelona donde aprendió todo lo que sabe.

"Me fui de Brasil con 15 años cuando un jugador empieza a formarse. Es en Barcelona que lo aprendí todo. A tener el balón y a desarrollar el juego en ataque, además de defender", declaró Motta, quien el pasado 9 de marzo debutó en la selección italiana en el amistoso que la 'azzurra' jugó contra Alemania.

Preguntado por el ex técnico interista Jose Mourinho, actualmente en el Madrid, Motta aseguró que siempre le apreciará porque le llevó al Inter y le dio la oportunidad de jugar enseguida.

"Ha sido importante para mi carrera y le apreciaré siempre pero el triplete (de 2010) no fue sólo mérito suyo. Llegó en el momento justo y contó con el apoyo de la directiva y de los jugadores. También el juego es importante", comentó. EFE


Deja tu Comentario