2011-11-08 09:11 FC Barcelona Por: Administrador

No hay quien pueda con el Barça



Es Barça es único en España, pues no se da la circuntancia de que ninguna otra formación haya podido alcanzar estas alturas de la temporada sin conocer la derrota. Ni en las competiciones nacionales ni en las internacionales. El Barça salda su balance con 7 victorias y 4 empates en Liga. 1 victoria y 1 empate en Supercopa de España. 1 victoria en Supercopa de Europa y 3 victorias y 1 empate en la Champions League.

Sólo el Benfica portugués resiste el tirón blaugrana y se mantiene también invicto en Portugal y en Europa. Curiosamente, ni uno ni otro comandan la clasificación en sus respectivas ligas. La Juventus en Italia tampoco conoce la derrota, aunque únicamente participa en la competición liguera dado que no obtuvo el billete para jugar en Europa.



Son los datos del equipo hegemónico en Europa en la última década. El Real Madrid, el gran aspirante a ocupar su posición de privilegio, ya ha perdido dos partidos: uno ante el Barcelona en la Supercopa y otro en el campo del Levante, dos derrotas que suscitan dudas sobre la fortaleza de este equipo que ha construido Mourinho, que sabe golear muy bien, pero que también descubre sus propios puntos débiles.

En Italia, el líder Udinese ya ha perdidos cuatro partidos, dos en Italia y dos en Europa, de donde le eliminó el Arsenal, mientras que el Milan acumula ya dos derrotas. En Inglaterra el Manchester United perdió de forma humillante ante su rival local, el Manchester City, por 1-6. Éste a su vez cayó el Manchester United en la Charity Shield y también en Champions con el Bayern Munich, que precidsamente ha perdido dos encuentros en la Bundeslia ante el Borussia Moenchengladbach y Hannover. En Francia el París Saint Germain ya conoce el sabor de la derrota en Liga, Copa y Champions.

 



 


Deja tu Comentario