2014-06-20 14:06 Real Madrid Por: Administrador

No le perdonan a Xabi Alonso su sinceridad



Carlos Muñiz

Sólo Xabi Alonso se atrevió a explicar la verdad al consumarse la eliminación de España en el Mundial. Fue el único. El único que admitió que a "este equipo le falta el hambre por ganar", reconociendo que la actitud no ha sido la más adecuada en unos jugadores que llegaron a Brasil presumiendo de ser campeones pero que luego en el campo no se esforzaron como lo hicieron en Sudáfrica cuatro años atrás.



A Andrés Iniesta le faltó tiempo para contestar a su compañero en público desautorizándole. Y el resto ha seguido en la misma linea. A Alonso le da igual porque sabe que su etapa en la selección se cerró ante Chile. Pero ha podido comprobar cómo las gasta su entorno de La Roja. Xabi no acepta ser un borreguito que asiente ante todo lo que le plantean. No le ha gustado el enfoque que España le ha dado a este Mundial y lo ha dicho. Algunos compañeros le han echado en cara que hablara en general y no expresando su opinión particular. Incluso le han llegado a recriminar que si pensaba así, lo mejor que podía haber hecho era  no acudir a la llamada del seleccionador y dejar su puesto a otro que tuviera "más hambre" de gloria. Queda claro que desde que en su momento apostó por alinearse con Mourinho frente a los jugadores del Barcelona, su posición en la selección española quedó seriamente comprometida.

Los últimos días de Xabi Alonso en la concentración de la selección, a la espera de cumplir el trámite ante Australia, prometen ser muy duros.

 




Deja tu Comentario