2011-07-10 22:07 FC Barcelona Por: Administrador

"No puedo creer a todos estos 'boludos' que lo matan"





Por encima de cualquiera, esa es la cuestión más recurrente. Se plantea casi siempre a modo premisa previa ante cualquier debate sean cuales sean las críticas que luego se viertan sobre el futbolista, de las que quedó al margen Diego Maradona, que lo tiene claro:  "Quiero salir a defender a Messi. Porque él juega siempre, porque quiere la camiseta argentina... Cuando voy a la clínica a ver a mi 'vieja' -tiene ingresada a su madre por su delicado estado de salud- no puedo creer a todos estos 'boludos' que hablan por radio y lo matan. Lío en cualquier momento va a dar todo sin ningún problema. Lo digo porque yo lo conozco. Hablé con él durante esta semana y le pedí tranquilidad.No le echemos la culpa a Lío. Tenemos al mejor del mundo, un chico excepcional..."., explicó el "Pelusa".

"No podemos ser así en Argentina. Si gana la Champions, es el mejor de todos los tiempos; pero si Argentina no puede ganar dos partidos es por él. La Selección no atacó en ningún momento y le echamos la culpa a él. Somos muy injustos con Messi.

Posteriormente habló del fútbol del Barça, cuya clave está en los jugadores, y lo comparó con la selección: "Es imposible. El Barcelona tuvo el 'culo' (suerte) de juntarlos a todos en un momento brillante. Porque hasta el arquero le mejoró. ¿Te acordás lo que era Valdés hace dos años? Se metía los goles solo. Las que iban afuera las tiraba adentro... Ahora le cabecean de abajo, le patean tiros libres del borde del área al ángulo y las saca", explicó el campeón del mundo.



"Dejemos que del Barcelona se ocupe Pep Guardiola. Yo me reía mucho cuando decían que tenemos que jugar como el Barcelona. Nosotros tenemos que jugar como la Selección argentina. Porque no tenemos a Xavi, Piqué, Iniesta...", concluyó el "10" de Argentina.


"Messi juega siempre bien y los que juegan mal son los que le rodean", fueron la palabras de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras el 1-1 de Argentina con Bolivia en la primera jornada del torneo.

Ante la cuestión, el argentino Ricardo La Volpe, seleccionador nacional de Costa Rica, fue uno de los más originales a la hora de responder. Sin pronunciarse claramente, sí que lanzó un mensaje a sus futbolistas. "Hagan el favor de no pedirle autógrafos a Messi antes de que empiece el partido", afirmó.

Sin embargo no es ese, aunque no lo parezca, el único asunto de la Copa, que a estas alturas de la competición ya ha ofrecido algunas respuestas que han calado entre los seguidores del torneo. La última de ellas la de Mano Menezes que ha dicho que Neymar no es todavía el rey, "aunque en alguna foto le hayan puesto la corona".

Esas son algunas de las frases que se han escuchado en los primeros días de la Copa América que se disputa en Argentina, en la que, además, Messi, que habló poco, sobre todo de su situación particular en la selección nacional, tuvo tiempo para decir que el tanto que Bolivia le metió a su equipo fue un gol "de mierda".

El padre de Leo Messi reconoció que su hijo se sentía abrumado por las críticas recibidas y Neymar, ante la posibilidad de fichar por el Real Madrid explicó que sentía la necesidad de seguir en su club, actual campeón de la Copa Libertadores, mientras que a Tevez no le gustaron las críticas y mucho menos los insultos.

Los que más hablan son los seleccionadores, muchos de los cuales han dado a entender en más de una ocasión que la Copa América es poco más que un trámite para las eliminatorias clasificatorias de cara al Mundial que comienzan en octubre.

Hernán 'Bolillo' Gómez afirmó antes de empezar a competir que si quedaba fuera de la Copa en la fase de grupos, renunciará al cargo. Tras medirse con Costa Rica y ver la dificultad del rival, se retractó. César Farías, técnico de la revelación Venezuela, ha pedido que no se dejen embriagar por el vino tinto.

Ricardo La Volpe había aclarado que lo importante del fútbol son los jugadores. "No conozco entrenadores que valgan cien millones de euros, pero sí jugadores", aclaró.

Giovani: "Messi es el mejor jugador del mundo"



Por su parte Giovani dos Santos, atacante de México, elogió hoy las cualidades del argentino Lionel Messi, al que considera como el mejor jugador del mundo, y declaró que la selección que más le ha gustado en el inicio de la Copa América 2011 ha sido Colombia.

"Para mí, Messi es el mejor del mundo", sentenció Giovani, que compartió equipo en el Barcelona, hasta hace tres años, con el futbolista argentino, criticado por medios de comunicación y aficionados por su rendimiento con la selección 'albiceleste' en las dos jornadas disputadas de la Copa América.

Giovani también resaltó que Colombia ha sido la selección que mejor ha comenzado el torneo. "Me ha gustado bastante su forma de jugar, con jugadores importantes, rápidos, defensivamente bien y que salen al contragolpe bastante bien", valoró.

EFE/www.madrid-barcelona.com


Deja tu Comentario