2011-03-22 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

No sólo de goles vive Messi



Lionel Messi se quedó sin marcar ante el Getafe por tercera jornada consecutivo, algo inaudito en lo que llevamos de temporada. Sin lograr ver puerta, dio a Bojan una asistencia más de gol, y ya van 17 esta temporada en Liga.

Desde que Pep Guardiola alejó a Leo Messi de la banda derecha, se ha convertido en el futbolista total. Capaz de generar juego y dar asistencias como el mejor ‘10’ y de definir de cara a gol como el mejor ‘9’. Es el jugador más completo del mundo, que juega y hace jugar al equipo.

El futbolista argentino no sólo es el máximo goleador del equipo con 45 goles (27 a la Liga, 8 a la Champions, 7 a la Copa y 3 a la Supercopa), sino que también lidera el apartado de mejor asistente del equipo con 21 asistencias en total (17 en Liga, 2 en Champions y 2 en la Copa del Rey).

Messi está batiendo todos los registros personales que logró en pasadas temporadas en esta faceta del juego. El año del triplete hizo 10 asistencias en las tres competiciones ganadas, mientras que el año pasado Messi hizo 9 asistencias, todas en la Liga.

Los registros de Leo Messi esta temporada son sobrenaturales. Para poner un ejemplo de la magnitud y la importancia de esos registros como asistente, hay que decir que un rey de la asistencia como es Xavi Hernández, en la temporada del triplete 2008/09, hizo 16 asistencias en la Liga, 6 en la Copa y 1 en la Champions.


Deja tu Comentario