2013-04-19 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

No se aplicarán criterios "humanitarios" con Abidal



Así se expresó anoche Toni Freixa en Onda Cero. "Su capacidad de lucha para recuperarse ha sido extraordinaria. Ahora es uno más del equipo, un jugador que acaba contrato. Si no se dan los requisitos para renovar automáticamente el Barça tomará una decisión bajo parámetros estrictamente técnicos, al margen de la cuestión personal. Abidal es un ejemplo para la sociedad, un jugador siempre especial para el barcelonismo pero los técnicos tomarán su decisión".

Se trata de una postura respetable, pero contradictoria con la tendencia de hechos y palabras que ha venido capitalizando Sandro Rosell en los últimos meses para cubrirse las espaldas por si venían mal dadas. Rosell llegó a decir que "este año los títulos no son importantes, si no ganamos nada no pasa nada. Lo importante es la salud de Tito y Abidal". Entonces, cuando el futuro del equipo estaba en el aire, cuando existía la posibilidad de que la temporada acabara en descalabrao, la faceta humana desplazaba a la deportiva. Ahora que la Liga está en el bolsillo y que la Champions está a tiro, la parte humana queda en un segundo plano y sobre Abidal se tomará una decisión técnica. Sin más.

No se trata de hacer caridad con Abidal, sino de ofrecerle el trato que merece un futbolista que ha sido señalado como un símbolo para el barcelonismo. ¿Sólo interesaba Abidal cuando estaba enfermo? Darle largas en el tema de su renovación no parece la respuesta más adecuada a sus demandas. Lo cierto es que no favorece en nada a la imagen del club ver a Abidal de peregrinación por los medios de comunicación pidiendo seguir y lamentando que en el club nadie le hace caso.




Deja tu Comentario