2013-10-17 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

"No se puede jugar peor". Lo dice el entrenador del Madrid



No hace falta que se lo diga nadie, ya lo dice él. No hace falta que el Bernabéu silbe. Ya sabe él que este equipo no está a la altura de un club que aspira a la Décima. A diferencia de Mourinho, Ancelotti sí sabe hacer autocrítica. Vaya si la ha hecho en una entrevista concedida al Corriere della Sera. Queda claro que el Real Madrid vive en un estado de nervios permanente, propiciado en gran parte por los cinco puntos que le saca de diferencia el Barcelona, de cara al inminente clásico del día 26 en el Camp Nou.

Ancelotti ha ofrecido su valoración de sus tres primeros meses al frente del Real Madrid: "Trato de cambiar algo, jugar más con la pelota y el cambio lleva tiempo. De hecho, hasta ahora hemos jugado partidos malos y nuestros problemas se han visto agravados por el hecho de que el Barcelona y el Atlético de Madrid siempre han ganado. Tenemos que jugar mejor, las críticas que hemos recibido tienen fundamento. Aquí los aficionados exigen y tienen razón. Como entrenador puedo decir que en los próximos partidos, Málaga y Juventus en casa, en Barcelona en el Camp Nou, lo haremos mejor. También porque no se puede jugar peor que como lo hicimos ante Levante y Elche". Es decir, que a Ancelotti le gustaría imitar el estilo del Barça, practicando un fútbol de control, pero a lo mejor resulta que no tiene a los jugadores idóneos para practicarlo.



Del polémico fichaje Gareth Bale ha dicho: "Simplemente no entrenó. Ahora, aprovechando el descanso, está de vuelta en forma y volverá a jugar. ¿Escandaloso gastar 100 millones? Esto es el mercado. Y el Real recaudó mucho dinero por la venta de Higuaín, Özil y Callejón".

También se ha referido a la polémica de la portería: "La rotación de porteros es una anomalía, pero aquí la situación es inusual. Tengo dos grandes porteros: uno con menos experiencia y el otro que es un icono del Real Madrid y del fútbol español. Diego López comenzó su preparación antes que Casillas, así que empecé con él. Después decidí dar a Casillas la oportunidad de jugar en Liga de Campeones porque sigue siendo muy fiable".

Y se ha defendido de las críticas por contratar a su hijo para el staff técnico: "Un entrenador quiere personas competentes y de confianza. Mi hijo tiene competencia, entusiasmo y, sobre todo, confío en él . En cuanto al nutricionista, ¿es mi culpa si mi hija está comprometida con él?".



 



Deja tu Comentario