No sólo de penaltis vive el Barça: ¡También de las tarjetas!

No sólo de penaltis vive el Barça: ¡También de las tarjetas!

2016-03-23 | Administrador

La Liga que tarde o temprano parece ser que caerá a favor del Barça está cada vez más entre sospechas. Y es que a los datos hay que remitirse para darse cuenta de los favores arbitrales que tiene el equipo azulgrana temporada tras temporada. Este año, no solo es el equipo al que más penaltis le han señalado, batiendo incluso la marca histórica de más penas máximas en una sola campaña, sino que también se ve beneficiado por los vestidos de negro en el asunto de las tarjetas. No sólo vive de los penaltis, sino que también juega con uno más. El Barça solamente ha visto cinco tarjetas rojas en las últimas temporadas, la mitad que Real Madrid (10) y Atlético (11), los otros dos grandes de la Liga. Y no es que no hubiera motivos para que no vieran la roja. Se pudo comprobar en el último partido ante el Villarreal cómo se le perdonaba la expulsión a Piqué tras unas manos clamorosas que vio todo el mundo menos Sánchez Martínez, que no le sacó la segunda amarilla. En concreto, en esta Liga el Barça solamente se ha quedado con diez en un único partido, cuando Mascherano vio la roja tras acordarse de la “concha de la hermana” de Gil Manzano ante el Éibar en el Camp Nou. Y encima el conjunto de Luis Enrique se ha quedado con uno más ante rivales directos por la pelea por el título. El Atlético se quedó con nueve a su visita al feudo azulgrana, e Isco fue expulsado en el Bernabéu en el Clásico. Los blancos este año han visto como les expulsaban cuatro jugadores y los atléticos, tres.

Las Ligas del Barça, con ayudas

Hay que dejar claro que no todas, pero la mayoría de veces que el Barça gana la liga da la casualidad de que su balance de expulsiones es inferior al del Real Madrid. Esto sucedió en la 2012/2013 y en la 2010/2011. Con Mourinho en el banquillo de los blancos, la proporción se desniveló: 7 rojas para los blancos y sólo 2 para los azulgranas en su primer año, y en su última temporada, los jugadores madridistas vieron el doble de rojas: 6 contra 3. Datos que no son iguales para todos y que facilitan las victorias del Barça para hacerse con los campeonatos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com