2013-05-14 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

"No tenía los pies de madera, pero al lado de Ronaldinho..."



Pau Soria

El extremo francés, que actualmente milita en el Lorient, colgará las botas tras 19 años como profesional. Por ello, en una entrevista a 'France Football', el futbolista repasa su trayectoria y remarca su paso por el FC Barcelona como el más importante de su carrera deportiva.



"Todavía hoy puedo entrar al Camp Nou sin tener entrada, me reconocen, saben lo que hice. El Barça sabe agradecer a los jugadores que han llevado su camiseta", ha dicho sobre el cariño que le tienen en el club.

Además, Giuly ha reconocido que siempre que puede lleva a sus compañeros al Camp Nou para que vean de cerca al mejor equipo del mundo: "Lo he hecho con el Lorient. Fuimos a ver al PSG (contra el Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones). Es un nivel muy alto. Y si se trabaja, como yo, se puede firmar algún día", ha comentado.

"Un día, mirando a Ronaldinho, me di cuenta de que, hiciera lo que hiciera, no podría hacer lo que él hacía. Eso me transformó. Yo venía de jugar la final de la Liga de Campeones con el Mónaco, donde era capitán. No tenía los pies de madera, pero al lado de Ronnie... Entonces me dije que no merecía la pena hacer de él. Hice de Giuly y funcionó. ¡Cómo trabajé para formar parte de ese equipo. Y en Mónaco creía que era bueno...", ha añadido.



Giuly también ha explicado una anécdota del día de su presentación como nuevo jugador barcelonista. El francés se compró un traje blanco que recordaba al eterno enemigo, por lo que Joan Laporta no dudó en comentarle que no repitiera atuendo. "Llegué a Barcelona. Me había comprado un traje blanco para estar guapo. Desgraciadamente, me miraban raro ¡porque el blanco es el color del Real Madrid! Al final del día, el presidente (Joan Laporta) me dijo: '¡Eso, nunca más!'. Al día siguiente tiré el traje", ha desvelado.


Deja tu Comentario