2011-08-21 22:08 FC Barcelona Por: Administrador

"No todo vale para ganar porque ganamos nosotros"



"El año pasado el Arsenal no quiso negociar nada", explicó sobre el fichaje del de Arenys de Mar, del que quiso aclarar que no venía para así poder ganar títulos: "No ha venido para ganar nada. Ha venido y punto. Hay que respetar al resto de jugadores que trabajan también por el equipo", explicó Andoni Zubizarreta.

Zubi quiso remarcar también el esfuerzo de Cesc por abandonar el Arsenal: "Ha colaborado mucho el jugador por su actitud y su deseo. Aún así las negociaciones han sido muy largas, sobre todo al final", delcaró el exportero del Barça.

Por otro lado, el directivo ha querido remarcar que la renovación de Thiago ha sido decisión interna y que nada tiene que ver su actuación en la Eurocopa ganada por la sub-19 de la Roja: "La Eurocopa no fue lo que hizo que renováramos a Thiago. Lo necesitamos porque habrá partidos para todos", explicó.



Tampoco se olvidó de Alexis Sánchez, del que afirmó que tenían contactos anteriores a la junta de Sandro Rosell. "Lo teníamos hecho hace tiempo pero creímos que era mejor que jugara la Copa América tranquilamente. Él siempre quiso jugar en el Barça y vestir esta camiseta".

Más tarde le preguntaron sobre Eric Abidal, del que el barcelonismo está esperando la renovación: "Debe tomarse su tiempo. no hay nada en su contra ni nada que tenga él contra el club. No temo que no renueve por lo agradecido que está con todo el cariño que le hemos dado, y por todo lo que nos ha dado"

A partir de aquí la entrevista cogió un aire de clásico y le estuvieron preguntando por lo ocurrido en la relación entre ambos clubs. Primero le pusieron la imagen de Marcelo y le preguntaron: "¿Todo vale para ganar?", a lo que el diretor técnico respondió rotundamente: "¡No!, ganamos nosotros. Que no se nos olvide que ganamos nosotros", dijo entre sonrisas.



"Aquí una imagen vale más que mil explicaciones. En un terreno de juego uno se puede calentar, pero todo lo demás...", dijo Andoni, que a continuación valoró el gesto de José Mourinho metiéndole el deo en el ojo a Tito Vilanova: "El mundo entero lo ha visto y yo poco más puedo decir". No lo había visto nunca en mi carrera", dijo Zubizarreta.

El exportero del FC Barcelona no quiso valorar que debería hacer el Real Madrid ante tal actitud: "Que un niño lo haga o no lo haga dependerá del padre. Si fuera nuestro entrenador le diría algo al final del partido, pero lo que hagan ellos es cosa suya", afirmó.

El Barça ha decidido no poner ninguna denuncia ante el comportamiento general de los blancos durante los dos últimos enfrentamientos, ni en el campo ni fuera del campo, gesto que el director deportivo justificó: "A la mañana siguiente nos pusimos en marcha para ver que hacíamos. Hablé con Pep y con Tito y decidimos que el jueves debíamos estar celebrando la victoria de una Supercopa que nos ha costado muchísimo. Nos merecemos estar contentos", dijo Andoni Zubizarreta.

 

 


Deja tu Comentario