2016-08-07 13:08 Leo Messi Por: Administrador

No todos somos iguales para Hacienda: la diferencia entre Nadal y Messi



Para Hacienda, no todos somos iguales. La tensión ha crecido en las redes sociales ante la designación de Rafa Nadal como abanderado español en los Juegos Olímpicos de Río. Diversos usuarios han recordado un artículo de El País fechado en 2012, donde se aseguraba que Agencia Tributaria obligó al tenista a cambiar el que fue el domicilio de su entramado societario durante seis años, situado en San Sebastián (País Vasco). Allí, se beneficiaba de un régimen especial de esa comunidad autónoma sin que las actividades de sus sociedades ni su gestión se desarrollaran en esa ciudad (ya que lo hacia desde Manacor).

Rafael Nadal, siempre según la información de El País en 2012, movió 56 millones de euros entre 2005 y 2011 en esas sociedades. El tenista perdió el juicio ante Agencia Tributaria, y se vio obligado a regularizar su situación (cambiando de domicilio dichas sociedades) y a pagar varios millones de euros.



El diferente rasero lo encontramos cuando comparamos el caso de Nadal con el de Lionel Messi, que defraudó 4,5 millones de euros (menos que el tenista, siempre según los datos de El País), se vio obligado a pagarlos (como debe ser, al igual que Rafa), pero se le debe añadir que ha sido condenado a 21 meses de prisión. Mientras que el tenista pagó el dinero defraudado para evitar la cárcel, el delantero argentino hizo lo mismo, pero aún así, ha sido condenado.

Parece que para los ojos de la Agencia Tributaria no todos somos iguales.


Deja tu Comentario