2011-04-14 18:04 Real Madrid Por: Administrador

No veo a Pinto en la final de Copa



Es un dilema que seguro que Pep tiene en su cabeza. Se lo estará pensando. Y mucho. Una final es un final, va a ser el partido más importante del año para Pinto y, pese a que es un portero que ha cumplido siempre que se le ha pedido la participación, enfrente estará un Real Madrid que quiere cambiar la historia levantando el primer título que se pone en el camino de Mourinho.
Sinceramente, no lo veo. Sé que a Guardiola se le presenta un problema de liderazgo. ¿Qué mensaje mandaría a su equipo de trabajo y a sus jugadores si rompe la palabra dada al portero suplente? No creo que pueda ni que deba, pero la realidad es que Valdés es un porterazo que va a más y que aporta más soluciones que el gaditano.
Es una final y deben jugar los mejores. El romanticismo de que la Copa es, entre otras cosas, para dar minutos a los guardametas suplentes, debe acabarse cuando se llega al último partido. Suena a injusto y quizá lo sea, pero es el único puesto de un equipo en el que pasa esto.
Aún caben horas de reflexión para Guardiola –la final es el día 20-, pero me temo que cambiar el discurso a estas alturas quemaría muchas naves en la imagen del entrenador más carismático de este momento. ¿Cuál sería el argumento? ¿Cómo convencería a Pinto...? Con la única verdad, sin rodeos: en este momento su compañero Víctor Valdés es mejor, está mejor y ofrece más seguridad a la defensa, al equipo, a su entrenador y a la afición. Suficiente, ¿verdad?


Deja tu Comentario