2013-04-09 11:04 Real Madrid Por: Administrador

Noche para apagar infiernos y cosechar récords



Las circunstancias y las exigencias de la temporada invitan a pensar en que a la tercera, irá la vencida. En el curso en el que, probablemente, más altibajos hemos visto en el equipo, la Copa de Europa emerge como una vía de salvación y de gloria que anda actuando de forma similar a como ya hizo otras temporadas en el pasado. Muchas son las similitudes del camino que este Madrid está llevando con respecto a otros que terminaron campeones, firmando discretas (incluso, más discretas que la presente) actuaciones en la Liga.

El guión del partido ya lo saben: Un 3-0 en la ida que deja a Mourinho amplia libertad para colocar un equipo mezcla de titulares y suplentes, pero competitivo hasta el extremo para igualar el indestructible entusiasmo que los turcos presentarán ante sus aficionados en el "infierno" del Ali Sami Yen. Sabemos que Pepe será duda hasta última hora, que Modric ocupará el sitio de Xabi Alonso y que sólo uno de entre Higuaín y Benzema será titular. El resto, habrá que verlo 'in situ' a partir de las 20:45.



Mientras tanto, algunos datos nos invitan a pensar, de forma relajada pero interesante dado el resultado de la ida, en que el Real Madrid puede seguir escribiendo páginas históricas esta noche sobre suelo turco. Para empezar, nunca ha ganado en estas tierras, donde, en su última visita, perdió 3-2 después de colocarse 0-2 en el marcador. Fue en los cuartos de final de la edición 2001. Un ejemplo de la batalla que plantará hoy el equipo otomano.

Sólo hay dos países en los que el conjunto blanco haya jugado más veces, sin ganar jamás: Grecia (seis empates y tres derrotas) y Serbia (un empate y cuatro derrotas), según datos de Mr.Chíp.

Los precedentes demuestran que sólo un milagro en contra propiciaría la eliminación. El Madrid jugó 21 eliminatorias europeas en las que afrontó la vuelta tras ganar por tres o más goles en la ida y nunca fue eliminado. Además, lleva 22 partidos consecutivos marcando en la Champions (la tercera mejor marca de todos los tiempos, a dos de los 24 goles consecutivos del Bayern entre 1998 y 2000 y a siete de los 29 del Barça entre 2009 y 2012). Algo que da más seguridad de cara a esta noche.



En cuanto a los números y récords personales de Cristiano Ronaldo, decir que lleva 48 goles en competiciones europeas. Con un gol más igualará a Di Stéfano como duodécimo máximo goleador de la historia en estos escenarios. Sería la primera vez en la que marca en cinco partidos seguidos de Champions. Además, sólo está a un gol de igualar a Shevchenko como quinto máximo anotador en la historia de la Champions, y sólo a uno de ser el tercer jugador en la historia de la Copa de Europa que marca diez (o más) goles en dos temporadas, algo que ya hizo el año pasado. Casi nada. Ahora, a jugar.



Deja tu Comentario