2011-09-21 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

Nolito, nuevo ídolo del Benfica



Nolito ocupa hoy las portadas de los principales periódicos deportivos lusos, que ensalzan el excelente estado de forma del jugador andaluz y lo apodan ya como "Noligol".

Con siete tantos en sus diez primeros partidos oficiales con la camiseta "encarnada" y jugando desde la posición extremo izquierdo -a pierna cambiada-, hay que remontarse hasta la campaña 2002-2003 para encontrar a un interior del conjunto lisboeta con mejores registros goleadores, según apunta el diario "Record".



Aquella campaña el ex atlético Simao comenzó "enchufado" y logró ocho goles en sus diez primeros encuentros, estadísticas que no han superado otros sucesores de la talla del argentino Di María -ahora en el Real Madrid-, el "colchonero" Reyes o el uruguayo Cristian Rodríguez, hoy en el Oporto.

Precisamente, el Benfica y los "dragones" afrontan el primer duelo cara a cara de la temporada este viernes y la inclusión en el once de Nolito es la principal duda del técnico del conjunto lisboeta.

El futbolista español otorga al equipo de las "águilas" un estilo más ofensivo, mientras que el internacional luso Rubén Amorim aporta una mayor consistencia defensiva.



En Portugal se especula hoy con cuál será la decisión del entrenador del Benfica, Jorge Jesús, en su visita al campo del Oporto, ya que el resto del once parece perfilado.

La situación del recién llegado Nolito contrasta con la de otro jugador español fichado este verano, el ex del Villarreal Capdevila, que no fue incluido siquiera para la lista de la Champions y tan sólo ha disputado un partido oficial con los "encarnados". EFE

 


Deja tu Comentario