2012-07-14 18:07 Real Madrid Por: Administrador

Norman Foster, el arquitecto que ha pasado del Camp Nou al Bernabéu



En la Casa Blanca han abierto un concurso para remodelar el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez quiere convertir el santuario madridista en un estadio moderno y espectacular y tras la primera criba de candidatos, solo quedan tres parejas de arquitectos que puedan presentar su proyecto de remodelación del feudo blanco.

Uno de ellos es el reconocido Norman Foster, quién junto a Rafael de la Hoz aspiran a conducir la transformación del Bernabéu. Las otras dos parejas candidatas son las formadas por Herzog & de Meuron y Rafael Moneo; y Lamela Arquitectos y Populous.



El caso de Norman Foster es curioso por su famosa maqueta de remodelación del Camp Nou durante el polémico mandato de Laporta. Se trató de un proyecto millonario que nunca se llevó a cabo por la incompetencia del Barça y que supuso toda una sangría de miles de euros para las arcas culés. Ahora Foster se encuentra ante sí la posibilidad de tomar parte de un proyecto serio como el del Madrid, con el reto de conseguir ‘maquillar’ el Santiago Bernabéu para afianzarlo como el mejor estadio del mundo.

Des del club aseguran que quieren que el nuevo Santiago Bernabéu sea “el icono arquitectónico de la capital” y “la referencia mundial como instalación deportiva”.


Deja tu Comentario