2014-11-13 17:11 Real Madrid Por: Administrador

Los goles del Real Madrid dejan con el culo al aire a Xavi



Sergio Marco

Algún iluminado, como Xavi,  sostiene que "el Real Madrid vive de las contras", como si se tratara de un equipo pequeño que espera agazapado al rival para intentar sorprenderlo al contragolpe. Pero las estadísticas son bien claras. El Madrid no necesita recurrir a tretas de equipo pequeño porque marca más goles que nadie desde lejos, algo que está reñido con el planteamiento de los partidos a la contra.



El problema de Xavi es que en el Barça no están acostumbrados a los zambombazos de os cracks del Real Madrid. Empeñados en defender el estilo del tiki taka ("nuestro estilo es innegociable", sostiene Xavi), el Barcelona trata de ver puerta con pases y más pases a la espera de que aparezca Messi para resolver. En el Real Madrid resuelve Cristiano Ronaldo, ¡y de qué manera! Pero los demás no se quedan cortos.

La pegada del Madrid no entiende de distancias. A la contra, de cerca y de lejos. Porque también de lejos el equipo blanco es el máximo goleador del campeonato. Lleva ya siete goles. El siguiente en el ranking es el Eibar, con cuatro. El Barça no aparece. Ni se plantean disparar de lejos porque hay que buscar a Messi para que haga algo. No hay más táctica que esa. Si Messi está bien ganan. Si Messi está mal hacen el ridículo.

Los autores de los goles blancos desde la larga distancia han sido James y Chicharito con dos dianas; les siguen con un gol Modric, Isco y Kroos. Y es que este Real Madrid chuta, y mucho, mientras otros se entretienen mareando la perdiz con pases horizontales.





Deja tu Comentario