2012-11-10 13:11 Real Madrid Por: Administrador

Novedades en el nuevo Bernabéu



Todo ello supondrá un retraso en el inicio de las obras pero conllevará que lo que se lleve a cabo sea lo último en construcciones y tecnología. Los arquitectos deberán rediseñar parte de sus proyectos y tendrán que construir cuatro nuevas maquetas, pero todo buscará el beneficio único de la masa social y de los jugadores que disfrutarán de las instalaciones.

Por el momento parece que la propuesta que más gusta al presidente madridista es la de GMP Architekten-L35, que se ha asociado con "Ribas & Ribas", estudio de propiedad catalana. No obstante, la afición se decanta por el proyecto de Norman Foster, que tiene a Rafael de Lahoz  como representante español. Por su parte, Moneo-Herzog&De Meuron ya ha comunicado al club que no piensa hacer grandes cambios en su proyecto, por lo que sus opciones quedan seriamente mermadas, pues el que paga es el Madrid y es el club el que decide lo que quiere.



No obstante, el resto de empresas tampoco está muy de acuerdo con el hecho de mejorar sus proyectos, ye s que la cantidad invertida por los estudios oscila ya entre los 500.000 y 700.000 euros. Veremos ahora cómo juegan sus cartas las empresas y cuánto hace que esta decisión demore la remodelación del Santiago Bernabéu, que está tasada en unos 200 millones de euros.

En este sentido, Florentino quiere que el estadio, además de ser uno de los más innovadores del mundo, sea también una máquina de hacer dinero y convertirlo en referente planetario en este aspecto. Y ello conlleva que el proyecto se lleve a cabo con "cariño" hasta en el último detalle.


Deja tu Comentario