2012-01-19 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

Novena victoria de Pep en el Bernabéu



Desde que Guardiola dirige al primer equipo del Barça, con la de ayer son ya nueve las victorias que suma ya el conjunto azulgrana sobre el eterno rival, el Real Madrid. De hecho, el balance no puede ser más positivo, puesto que de las trece veces que se han enfrentado, los azulgrana se han llevado nueve duelos, han empatado tres y tan solo han perdido uno. 
 
A su vez, el de Santpedor todavía no conoce la derrota en el Bernabé, estadio que asaltó anoche por quinta vez gracias a la sublime actuación de Puyol, Abidal y el resto. Con estos registros, iguala a Cruyff como el entrenador que más veces ha superado al conjunto blanco. Con todo, de las nueve victorias, seis se lograron en Liga, una en la Champions League, una en la Supercopa de España y la de anoche en la Copa del Rey.
 
El primer año, venció por 2-0 (Eto’o y Messi) en casa y 2-6 en el Bernabéu (Henry, Puyol, Messi, Piqué). En 2009-2010, superó al eterno rival por 1-0 (Ibrahimovic) y por 0-2 (Messi y Pedro). Ya en la pasada campaña, le endosó el Barça un espectacular 5-0 al Madrid en la primera vuelta (Xavi, Pedro, Villa y Jeffren) y empató 1-1 en la vuelta (Messi). 
 
Sin embargo, sumó otra victoria en tierra hostil en la ida de la semifinal de la Champions League gracias a los dos goles de Messi, mientras que en la vuelta el partido finalizó con 1-1. A su vez, en la Supercopa de España los azulgrana empataron en la ida 2-2 y ganaron por 3-2 en la vuelta a los de Mourinho. Y con la victoria en liga el pasado 10 de diciembre por 1-3 (Alexis, Xavi y Cesc) y la de anoche por 1-2 (Puyol y Abidal), Pep no hace más que hundir a la afición merengue, que empieza a estar traumatizada ya con su visita al Santiago Bernabéu. 

Deja tu Comentario