2011-04-11 10:04 FC Barcelona Por: Administrador

Nueve centrales en una temporada



Es cierto que Pep Guardiola tiene una plantilla corta de efectivos, pero a la vez con jugadores muy polivalentes. Son muchos los futbolistas del equipo blaugrana que pueden jugar en distintas posiciones dentro del esquema táctico de técnico de Santpedor.

Es en la pareja de centrales donde ha habido más variación de jugadores debido a las numerosas lesiones que han afectado a la plantilla y a las sanciones en determinadas ocasiones. En los 50 encuentros oficiales de esta campaña, llevamos en total 9 centrales distintos, seis jugadores del primer equipo y tres del filial.

En verano, el técnico del Barça tomó la decisión de contar con sólo tres centrales en la plantilla y en caso de emergencia recurrir a un cuarto o bien reciclando a un lateral o bien reclutando a uno del filial. Aún así, no se habría imaginado que podría haber tenido tantos problemas para consolidar una pareja de centrales fija.

La pareja inicial debía ser la forma por Puyol y Piqué. La lesión del capitán ha obligado que se reconvirtiera Abidal en central, pero una inoportuna lesión lo ha apartado del equipo. Pep ha tenido que recurrir a Milito, pero su rendimiento no ha acabado de convencer al entrenador, por lo que la polivalencia de Busquets y Maschrano han sido aprovechadas por el entrenador blaugrana.


Deja tu Comentario