2014-06-26 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

¡Nueve partidos de castigo a Luis Suárez!



El propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habría filtrado el castigo que la Comisión de Disciplina de la FIFA ha decidido aplicar al mordisco de Luis Suárez sobre el defensa italiano Chielini. Blatter lo ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en el estadio de Maracaná una vez analizadas las pruebas y valoradas las alegaciones que presentó Uruguay en defensa de su jugador. Finalmente, la FIFA ha valorado las marcas dejadas por la dentadura de Suárez en el hombro de Chielini a pesar de que la delegación uruguaya ha sostenido hasta el último momento que dicha imagen fue retocada con Photoshop.

Se trata de un castigo ejemplar que deja pequeñas otras sanciones por comportamientos antideportivos, como la que protagonizó Zidane contra Materazzi, que sólo fue castigado con tres partidos. Es el segundo castigo más severo impuesto por la UEFA en un caso que no es de dopaje.

Además, la FIFA le impone una multa económica de 100.000 francos suizos, le prohibe entrar en los estados para ver los partidos de Uruguay en el Mundial y le impone 4 meses de inactividad futbolística, lo que quiere decir que no podrá volver a jugar a fútbol hasta noviembre de manera oficial. Tampoco podrá ser protagonista de ninguna actividad relacionada con el fútbol, por ejemplo ser traspasado.



 

 


Deja tu Comentario