Joan Tubau
El alevín A del FC Barcelona ha ganado a lo grande el Torneo Internacional Fallas de Burriana. Vemció al Villarreal, Salesianos de Burriana y Nagoya. Luego eliminó al Alboraya y Atlético de Madrid y, finalmente, se impuso al Real Madrid en la final por 2-0, con goles de Marc Alegre y Pablo Moreno. El marcador reflejó 2-0, pero pudo haber sido tranquilamente un tanteo de escándalo porque las oportunidades ante el marco del Real Madrid fueron constantes. Robert Navarro fue elegido mejor jugador del torneo y Pablo Moreno se llevó el trofeo al máximo goleador. Exitazo del alevín blaugrana.
Se lo dijo a ellos y lo escribió luego en twitter. Así van a aprender esos niños lo que es la deportividad, disfrutar de las victorias y aceptar con entereza las derrotas cuando el rival ha sido superior, en la final y durante todo el campeonato. Esos niños están ya marcados por un educador (?) que les enseña que en el fútbol no se debe aceptar la derrota y que hay que echarle siempre la culpa al árbitro cuando ésta no llega.
Guti es el mismo que recientemente escribía en twitter: "Con todo mi respeto hacia el Rayo, pero que el Barça es mejor por ganar al Rayo? Dejadme que me ría, jajajaja espera que me río un poco más jajajaja".
Lo normal en un club serio sería que alguien con dos dedos de frente llamara la atención a su entrenador de alevines. Los niños no pueden crecer con un referente tan impresentable. Pero eso no ocurrirá y el Real Madrid seguirá demostrando al mundo que no tiene más valores que los malos modos y la antideportividad. El ejemplo de Guti es clarísimo. Así "fabrican" deportistas en "La Fábrica". No es extraño que el Barça juegue con ocho canteranos y que el Real Madrid tenga problemas para alinear a dos.