2011-12-30 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

Nuevo triunfo de la cantera blaugrana



Esta temporada, seis canteranos del Barça repartidos por Europa han logrado clasificarse para los octavos de final de Champions. Lo más importante es que todos ellos son piezas fundamentales en su equipo. Los dos más veteranos son Motta y Arteta. El primero salió hace ya tiempo del Barça en busca de mayores oportunidades, y en el Inter se ha consolidado como mediocampista. Lleva varios años al máximo nivel y como titular, y es fundamental en los esquemas de los ‘neroazzuro’. Arteta fichó este año por el Arsenal, que buscó rápidamente un recambio a Cesc. Ha cogido las riendas del equipo para no soltarlas y es el hombre de confianza de Arsène Wenger. 

Romeu i Nolito también han sorprendido en sus respectivos equipos. El primero llegó al Chelsea para crecer como jugador, pero no se iba a imaginar que llegaría a ser titular indiscutible en tan poco tiempo. Ahora Romeu es una pieza clave en el esquema de Villas-Boas y el Barça lo quiere repescar en verano. Nolito, en cambio, ha enamorado a Portugal y al Benfica con su rapidez, desborde y desparpajo. Es una de las estrellas del equipo luso y gracias a sus goles el equipo marcha tan bien en Liga y Champions. 



Urko Pardo nunca se llegó a imaginar cuando salió del filial blaugrana que llegaría a ser portero titular de un equipo de Champions. Con el Apoel lo ha logrado siendo el cerrojo en la portería del equipo chipriota. Por último, Ignasi Miquel, en el Arsenal, continúa su proceso de formación con alguna aparición espontánea en la Copa de Europa. 

Seis casos de futbolistas que han triunfado fuera de nuestras fronteras y que son claves en sus equipos. El fútbol siempre deja una segunda oportunidad para los buenos y ellos la han sabido aprovechar.

 



 


Deja tu Comentario