2013-12-16 20:12 FC Barcelona Por: Administrador

Nunca 163 goles sirvieron para tan poco como en el caso de Cristiano



Joan Tubau

Leído en defensacentral.com: "Cristiano: Nadie sacó tanto provecho a 150 partidos". Se trata de que Cristiano Ronaldo ha disputado 150 partidos con el Real Madrid en cuatro ligas y media y ha anotado 163 dianas. Buena cifra, sí señor. Otra cosa es que la sentencia del titular sea cierta y haya sabido sacar el correspondiente provecho. Lo que no se plantea esta web fundamentalista y radical del Real Madrid es en qué consiste el provecho que su equipo saca a los goles de Cristiano Ronaldo. ¿Una liga sobre cuatro posibles y en camino de perder la quinta? ¿Una Copa del Rey sobre cuatro? ¿Cero Champions sobre cuatro? ¿Para eso sirven los goles de Cristiano Ronaldo? No parece que una Liga sobre cinco sea suficiente argumento para que un club como el Real Madrid sea feliz con su megacrack. A no ser que las obligaciones que se autoimponen en la Casa Blanca en estos tiempos durante el ciclo blaugrana se limiten a ganar una Liga muy de tanto en tanto y cuando el Barça se lo permita.



Aquí no hay más verdad que Cristiano Ronaldo es tan buen futbolista como deportista egoista. Él sale al campo a marcar sus goles para él y lo cierto es que el Real Madrid les saca muy poco provecho: 1 Liga, 1 Copa y 1 Supercopa en cuatro años. Ha sido necesario que Messi caiga postrado por las lesiones y se haya perdido tres meses de competición durante 2013 para que el astro portugués pueda disfrutar de su minuto de gloria. Porque con Messi en su estado habitual, la pelea del portugués se limita al número dos.

En el Barcelona dan por muy buenos los goles de Cristiano Ronaldo, que ni le sirven para obtener el suficiente reconocimiento para situarse al nivel del más grande ni tampoco permiten a su equipo beneficiarse con títulos. Eso sí, sigue siendo el futbolista más caro -si Florentino no ha engañado al mundo con Bale- y el que más cobra. En eso, en caro, como diría Guardiola, es "el puto amo". Otra cosa es que su fichaje haya sido nefasto. A no ser que los seguidores del Real Madrid se hayan afiliado al Real Cristiano CF y hayan dejado de interesarse por los resultados del Real Madrid CF.

Dice Defensa Central: "Cristiano Ronaldo no tiene rival". Efectivamente, Messi se encuentra lesionado y no está. Pero aún así el Barça le lleva cinco puntos al Real Madrid del mega astro. Y no sólo el Barça. También el Atlético. Demasiados rivales tiene. Pero que siga marcando goles, que serán bien recibidos por sus rivales mientras sirvan para que el Real Madrid sea tercero. Ya ni segundo.



Gracias Cristiano.

Deja tu Comentario