2011-04-12 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

Nunca en la historia de la Champions se ha remontado un 5-1



El resultado de 5-1 cosechado en el Camp Nou favorable al FC Barcelona parece ser una losa más que insalvable para el Shakhtar Donetsk. El discurso de ambos entrenadores es totalmente opuesto. Mientras Guardiola intenta rebajar la euforia e impedir que sus jugadores se relajen y se vena virtualmente en semifinales, Lucescu, entrenador del Shakhtar, está convencido de que su equipo no tiene nada que hacer para pasar la eliminatoria.

Con todo ello, las estadísticas parece ser que estén del lado del equipo blaugrana, ya que jamás en la historia se ha remontado dicho resultado en la máxima competición europea. Algo que sí que ha ocurrido, hasta en tres ocasiones, en la UEFA. En Champions, el récord pertenece al Deportivo de la Coruña, que logró darle la vuelta a un 4-1 adverso contra el Milán al imponerse en Riazor por 4-0.

De hecho, la remontada más grande sufrida por el FC Barcelona en Europa fue en la temporada 1983/84, cuando el 2-0 logrado en el Camp Nou ante el Manchester no bastó para clasificarse, ya que en Old Trafford perdieron por 3-0.


Deja tu Comentario